La estrategia de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca ha sido usar cuatro simuladores que escenifican diferentes situaciones que ponen en riesgo la seguridad de los actores viales.
La estrategia de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca ha sido usar cuatro simuladores que escenifican diferentes situaciones que ponen en riesgo la seguridad de los actores viales. | Foto: Gobernación de Cundinamarca

Contenido En Colaboración

Con simuladores, la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca sensibiliza a los conductores para mejorar su comportamiento en la vía

Son cuatro simuladores viales con los que la entidad busca hacer un llamado sobre la importancia de la seguridad vial entre los habitantes del departamento.

11 de septiembre de 2021

Se trata de cuatro simuladores que escenifican diferentes ambientes y situaciones como viajar sin protección, conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas, episodios de microsueño o realizar maniobras peligrosas como exceder los límites de velocidad, no ceder el paso, invadir un carril o pasarse semáforos en rojo.

Buscamos sensibilizar a los actores viales, en especial a los motociclistas, de lo que puede ocurrir al momento de conducir bajo el estado de embriaguez, sustancias alucinógenas, con sueño o en otras circunstancias. Estamos recorriendo el departamento con esta estrategia que busca llegar a cada uno de los municipios y hemos tenido excelentes resultados”, expresó el secretario Godoy.