La Ciénaga Grande de Santa Marta, el lugar que escogió Smart Fit para realizar su miniserie dedicada a los aventureros.
La Ciénaga Grande de Santa Marta, fue el lugar que escogió Smart Fit para realizar su miniserie dedicada a los aventureros. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Reto Aventura

¡En kayak! Así también se puede conocer la Ciénaga Grande de Santa Marta

No se pierda el último capítulo de la serie de Smart Fit y compruebe por qué el entrenamiento físico es el camino para vivir una experiencia inolvidable.

19 de noviembre de 2022

Para sortear con éxito esta emocionante aventura, la actriz Elianis Garrido tuvo que prepararse físicamente durante tres semanas. En el reto, que disfrutó en compañía del ganador del Récord Guinness, Mauro Salazar, demostró su fortaleza y destreza.

Y es que la actividad física no solo contribuye a la gestión y prevención de enfermedades, y a mantener una buena salud física y mental. También es un camino para disfrutar de experiencias asociadas al turismo y la aventura.

Esto es precisamente lo que ha demostrado Smart Fit con una miniserie de seis capítulos en la que Garrido acepta el reto de adentrarse en kayak por la Ciénaga Grande de Santa Marta y acompañar durante un día a Mauro Salazar en su aventura por el Caribe colombiano.

A pesar de que la ciencia ha comprobado el impacto del ejercicio en el bienestar de las personas, el sedentarismo es una problemática que sigue creciendo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el 81 por ciento de los adolescentes y el 27,5 por ciento de los adultos no alcanzan los niveles de actividad física recomendados.

Estas personas tienen entre el 20 y 30 por ciento más de riesgo de muerte que quienes se ejercitan de manera regular. Por ello en los últimos años se han redoblado esfuerzos para promocionar la actividad física como parte de un estilo de vida sano.

No se pierda el capítulo final de la miniserie de Smart Fit y recorra la Ciénaga Grande de Santa Marta junto a Elianis Garrido y Mauro Salazar. Reviva todos los capítulos en las plataformas digitales de SEMANA.