Lagosol, Hotel y Centro de Reuniones en Nilo, Cundinamarca.
Lagosol, Hotel y Centro de Reuniones en Nilo, Cundinamarca. | Foto: Compensar

Especial Turismo de negocios

Eventos a otro nivel. Con actividades contemplativas y de naturaleza las empresas cambiaron la forma de hacer eventos. El bienestar de los asistentes es ahora lo más importante

El bienestar de los asistentes es hoy la principal preocupación de las empresas cuando realizan eventos o convenciones. Compensar ofrece un portafolio que incluye actividades para compensar la huella de carbono, entrar en contacto con las comunidades y disfrutar de la naturaleza en escenarios fuera de Bogotá e, incluso, de Colombia.

22 de abril de 2023

La reactivación del turismo de negocios en Colombia avanza a muy buen ritmo. De hecho, las proyecciones indican que este año se alcanzarían los niveles prepandemia. Víctor Manuel Alvarado, gerente de Eventos, Alimentos y Turismo de Compensar, advirtió que durante el primer trimestre se evidenció el interés de las empresas por realizar toda clase de reuniones y ante las nuevas exigencias de los clientes, “nosotros estamos ofreciendo planes que se ajustan a lo que cada organización requiere. Escuchamos y entendemos lo que se imaginan y con esa información desarrollamos un producto personalizado”.

Compensar cuenta con dos hoteles cerca de Bogotá, Lagomar y Lagosol, ubicados en los municipios de Girardot y Nilo, respectivamente, para realizar eventos empresariales con todas las comodidades que una empresa requiere. Así mismo, la Agencia de Viajes Compensar acompaña a los clientes en el diseño de eventos o congresos en cualquier destino nacional y en algunas ciudades fuera del país.

Lagomar, Hotel y Centro de Convenciones en Girardot, Cundinamarca.
Lagomar, Hotel y Centro de Convenciones en Girardot, Cundinamarca. | Foto: Compensar

Según Alvarado, las compañías buscan realizar congresos orientados en el bienestar de sus colaboradores o clientes. “Buscamos que haya un balance entre el programa institucional, el corporativo y los planes para que los colaboradores se sientan bien. Integramos actividades de relajación, desconexión electrónica, contemplación y contacto con el medioambiente. Las empresas quieren que sus empleados puedan también desconectarse del trabajo y reconectarse con ellos mismos”, precisó.

Compensar ha logrado desvirtuar la idea de que un evento es una inversión que no genera valor. “Hoy los clientes entienden que estas actividades promueven la transformación de la cultura organizacional”, afirmó Alvarado. La evolución de los eventos corporativos ha hecho que hoy la experiencia sea distinta. Por ejemplo, los clientes no quieren solo disfrutar de conferencias y de los atractivos turísticos del destino, también buscan tener un mayor contacto con la comunidad, conocer la realidad en la que viven, la gastronomía, la cultura, etcétera. Así mismo, se interesan en compensar la huella de carbono que generan los eventos a través de actividades de voluntariado y se conectan con escuelas o fundaciones para acompañar procesos sociales en la región.

Lagomar en Girardot, Cundinamarca.
Lagomar en Girardot, Cundinamarca. | Foto: Compensar

“El turismo de eventos hace parte de una cadena que impacta a muchos sectores. Además, se activa la generación de empleo y se dinamizan actividades como el transporte, la hotelería, el entretenimiento y la gastronomía, entre otros”, concluyó Alvarado.

*Contenido elaborado con apoyo de Compensar