Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/26/2020 6:33:00 PM

Arrestan a actor de Hollywood que vendía medicinas falsas contra el covid-19

Keith Middlebrook ha interpretado papeles secundarios en películas como Iron Man 2 y Transformers 3. Recibió una condena ejemplar por intentar estafar a las personas durante la emergencia por la pandemia.

Arrestan a actor de Hollywood que vendía medicinas falsas contra el covid-19 Arrestan a actor de Hollywood que vendía medicinas falsas contra el covid-19 Foto: Getty Images

El actor, entrenador y empresario estadounidense Keith Middlebrook, reconocido por haber interpretado papeles secundarios en películas como Iron Man 2 y Transformers 3, fue arrestado por el Departamento de Justicia de California, luego de que le entregara a un agente encubierto del FBI —que fingió ser un cliente— el supuesto medicamento que creó y que combatía el coronavirus.

Semanas atrás, el actor, de 53 años, comenzó a promocionar a través de su cuenta de Instagram un medicamento que, según él, había desarrollado con el fin de combatir el covid-19, ya que era capaz de hacer que las células del coronavirus se desprendieran y murieran en 48 horas. Middlebrock vendía tanto pastillas como una fórmula inyectable.

El estadounidense les aseguraba a sus seguidores que ya se habían realizado las respectivas pruebas de estos medicamentos a tres pacientes y que tuvieron resultados totalmente óptimos. De hecho, señaló que estos procedimientos se podrían considerar como una cura para la pandemia e incluso mintió al afirmar que el jugador de baloncesto Magic Johnson había invertido en la creación del medicamento, pues buscaba patrocinadores para hacer producción en masa.

Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC) han hecho por advertir a las personas que todavía no existen vacunas, medicamentos ni curas para el coronavirus, las publicaciones de Keith Middlebrook tuvieron más de un millón de vistas y hubo gente que cayó y lo contactó para comprarle el producto. 

Pero, de la misma forma, el actor cayó en una trampa que le puso el FBI, cuando uno de sus agentes, simulando estar interesado en los productos, lo contactó y se reunió con él para recoger los medicamentos. Keith Middlebrook fue arrestado y condenado a 20 años de prisión tras ser acusado por fraude electrónico. Según la corte de California, el actor también fue arrestado en 2014 por fraude con tarjetas de crédito, pero por falta de pruebas el caso fue descartado en 2016.

El fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, ordenó a todos los fiscales federales de ese país estar atentos a los fraudes relacionados con la pandemia de coronavirus.

EDICIÓN 1978

PORTADA

¿Cómo ganar esta guerra?

SEMANA plantea 15 acciones indispensables para superar la dramática crisis que ha provocado la pandemia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.