Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Barco desapareció misteriosamente en el ‘triángulo de las Bermudas’; esto es lo que se sabe

El servicio de Guardacostas anunció que no publicará fotos ni videos de la embarcación.

5 de enero de 2021

La Guardia Costera de Estados Unidos anunció que un barco con 20 personas a bordo desapareció entre las Bahamas y las costas del estado de Florida, es decir, en la misteriosa zona del ‘triángulo de las Bermudas’.

No obstante, la Guardia Costera de Estados Unidos informó haber interrumpido la búsqueda del barco después de tres días de esfuerzos infructuosos.

Sobre la embarcación se indicó que esta salió el lunes pasado de las islas Bimini y que tenía como destino Lake Worth, en el condado de Palm Beach (sureste de Estados Unidos), a unos 130 kilómetros de distancia.

Sin embargo, el pasado martes la Guardia Costera fue alertada de que no había arribado como se esperaba. Por lo tanto, durante más de tres días equipos dispuestos por ambos países realizaron búsquedas aéreas y marítimas en aproximadamente 44.000 km², pero suspendieron las operaciones el pasado viernes al mediodía.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de los desaparecidos”, dijo el capitán Stephen Burdian, quien pidió a cualquier persona que tuviera información que se pusiera en contacto con la Guardia Costera.

“Animo a cualquiera que tenga información sobre las personas a bordo a que se comunique con nosotros lo antes posible”, añadió Burdian.

El 'triángulo de las Bermudas' | Foto: The Science Channel / NASA

El misterio del ‘triángulo de las Bermudas’

El ‘triángulo de las Bermudas’ ha sido durante muchos años uno de los tantos misterios que el hombre siempre ha tratado de descifrar. Además, es uno de los lugares favoritos de los conspiranoicos y los amantes de historias esotéricas.

Esta misteriosa zona se encuentra formada por un millón y medio de kilómetros cuadrados en altamar y toma su nombre del triángulo equilátero que forman las puntas de las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami en Florida.

El inicio de su misterio se marca en el año 1945, cuando una cuadrilla de cinco aviones de la Marina estadounidense, que sobrevolaba esa zona, desapareció sin dejar rastro. No solo eso, también lo hizo un sexto aparato de emergencia que acudió al rescate de los cinco primeros. En total fueron 27 personas de las que no se volvió a saber nada nunca más y que forjarían el principio de la famosa leyenda.

No obstante, ya se habían producido otras desapariciones en la zona con anterioridad, intrigando aún más al hombre que todavía no encuentra una respuesta clara a la alta accidentalidad de rutas aéreas y marítimas que cruzan por allí.

Aunque el científico australiano Karl Kruszelnicki explicó en su momento que en realidad el número de embarcaciones y aviones que desaparecen en la zona es igual que en otras partes del mundo, teniendo en cuenta que el ‘triángulo de las Bermudas’ es una zona bastante transitada, aún así continúan atribuyendo a causas de índole paranormal las desapariciones de barcos y aviones.