Home

Mundo

Artículo

| Foto: GETTY IMAGES

MUNDO

Coronavirus: el primer ministro Boris Johnson entró a cuidados intensivos

La noticia se conoce un día después de que el primer ministro ingresara al hospital para unas pruebas de rutina.

6 de abril de 2020

Diez días después de ser diagnosticado con covid-19, el primer ministro del Reino Unido ingresó a la unidad de cuidados intensivos. El mandatario había ingresado el domingo al hospital para un "monitoreo de rutina", pero al parecer su situación se complicó. Hasta el momento se conoce que Boris Johnson sigue consciente y su traslado fue sobre todo una medida de precaución en caso de que necesite un respirador para superar el virus. 

Ante esta situación el ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, tomará las riendas mientras Johnson de 55 años, se recupera del coronavirus

El domingo por la noche, Downing Street emitió un comunicado en el cual el primer ministro agradecía a los profesionales de la salud e invitaba a los ciudadanos a permanecer en casa para no colapsar el sistema. De hecho, hace solo unas horas el mismo Johnson publicó un trino en el cual daba un parte de tranquilidad sobre su estado de salud.

"Siguiendo el consejo de mi médico, fui al hospital para algunas pruebas de rutina, ya que todavía estoy experimentando síntomas de coronavirus. Estoy de buen humor y me mantengo en contacto con mi equipo, mientras trabajamos juntos para combatir este virus y mantener a todos a salvo", escribió.

Su actual pareja, Carrie Symonds, quien está embarazada, también contrajo el virus pero ya está recuperada.

El mandatario fue fuertemente criticado ya que inicialmente tomó con ligereza la pandemia y se demoró en tomar medidas en el Reino Unido. Este país a la fecha supera los 46.000 casos activos y registra más de 5.000 muertes.