Home

Mundo

Artículo

El avión espacial donde el dueño de Virgin Galactic, Richard Branson, realizó su primer vuelo al espacio, despega de Spaceport America cerca de Truth or Consequences, Nuevo México.
El avión espacial donde el dueño de Virgin Galactic, Richard Branson, realizó su primer vuelo al espacio, despega de Spaceport America cerca de Truth or Consequences, Nuevo México. | Foto: AP

MUNDO

Elon Musk viajará al espacio en una nave de Richard Branson

Se conoció que el fundador de Tesla tiene un tiquete para una de las experiencias de Virgin Galactic.

14 de julio de 2021

Dos de los hombres más ricos del mundo podrían viajar juntos al espacio. Hoy se conoció que Elon Musk compró un tiquete para ser uno de los turistas espaciales que Richard Branson empezará a llevar a mas de 80 kilómetros de la Tierra en su nave VSS Unity. Aún no se conoce la fecha en la que viajaría Musk ni cuánto pagó por la experiencia. Sin embargo, es de conocimiento público que el viaje estaría costando alrededor de 250.000 dólares y que Branson no descarta acompañar a Musk en esa aventura.

El avión espacial donde el dueño de Virgin Galactic, Richard Branson, realizó su primer vuelo al espacio, despega de Spaceport America cerca de Truth or Consequences, Nuevo México.
El avión espacial donde el dueño de Virgin Galactic, Richard Branson, realizó su primer vuelo al espacio, despega de Spaceport America cerca de Truth or Consequences, Nuevo México. | Foto: AP

Branson ha dicho más de una vez que considera a Musk su amigo y que quiere viajar con él en una de sus naves de Space X, que ha hecho viajes a la Estación Espacial Internacional. Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, y gran rival de Jeff Bezos, estuvo presente en el evento del domingo pasado y felicitó a través de Twitter a Branson por su “magnífico vuelo”.

Cuando se apagó el motor, los pasajeros pudieron desprenderse de sus asientos y flotar durante unos minutos en ingravidez, admirando la curvatura de la Tierra desde una de las 12 ventanas de la cabina. Unity, la nave de Virgin Galactic, pasó unos minutos en el espacio, antes de descender y aterrizar en el estadounidense Nuevo México.

“Una experiencia única en la vida”, comentó Branson poco antes de volver a la estación Spaceport America y convertirse en el primer multimillonario en viajar al espacio en una nave desarrollada por una empresa que él mismo fundó, adelantándose así a Jeff Bezos, fundador de Amazon, que espera conseguir el mismo hito el 20 de julio.

“He soñado con este momento desde que era un niño, pero sinceramente nada puede prepararte para la vista de la Tierra desde el espacio”, añadió sonriendo durante una ceremonia posterior al vuelo, en la que él y sus compañeros de vuelo recibieron sus alas de astronauta, antes de abrir el champán para celebrarlo.

Branson tuvo una misión precisa durante este viaje: probar y evaluar la experiencia que vivirán sus futuros clientes.

Otros multimillonarios ya habían estado en el espacio en la década de 2000, pero a bordo de cohetes rusos. La NASA felicitó al millonario británico en Twitter y calificó el vuelo de “verdaderamente espectacular”.

Richard Branson viajará con Virgin Galactic al espacio el 11 de julio y será el primer multimillonario en hacerlo
Richard Branson viajará con Virgin Galactic al espacio el 11 de julio y será el primer multimillonario en hacerlo | Foto: AP

El excéntrico multimillonario de 70 años, fundador del grupo Virgin –cuyas actividades van desde una aerolínea hasta el deporte–, ha cultivado durante mucho tiempo una imagen impetuosa, con una serie de hazañas deportivas.

“Cuando era niño, quería ir al espacio. Como eso no parecía probable para mi generación, registré el nombre Virgin Galactic, con la idea de crear una empresa que lo hiciera posible”, escribió Richard Branson hace unos días. Un objetivo que estuvo a punto de fracasar en 2014: el accidente en vuelo de una nave de Virgin Galactic provocó la muerte de un piloto, retrasando considerablemente el programa.

Desde entonces, el VSS Unity ha llegado al espacio en cuatro ocasiones, la última de ellas este domingo.

Virgin Galactic planeó la construcción de Spaceport America en el desierto de Nuevo México, a menos de 100 km al norte de la pequeña ciudad de Las Cruces, un proyecto financiado en gran medida por este estado del suroeste de Estados Unidos.

La competencia en el sector del turismo espacial, cuyo inminente inicio se viene anunciando desde hace años, se aceleró vertiginosamente este mes: el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, también tiene previsto surcar los cielos el 20 de julio con su propio cohete, bautizado New Shepard y desarrollado por su empresa Blue Origin.