Home

Mundo

Artículo

Los parques temáticos del conglomerado Disney cerraron inicialmente en marzo de 2020 debido a la pandemia. Disney World, en Orlando, reabrió en julio de ese año bajo protocolos sanitarios, en tanto que Disneyland, en Anaheim, solo volvió a funcionar al año siguiente. | Foto: AP /John Raoux

MUNDO

En estos casos ya no será necesario el uso de tapabocas en los parques de Disney en EE. UU.

En julio de 2021, Disney pasó a exigir el uso de mascarillas en espacios cerrados en sus parques temáticos a todos los visitantes mayores de dos años.

17 de febrero de 2022

El uso de mascarillas en la mayoría de los espacios cerrados y abiertos de los parques de Disney en California y Florida será opcional a partir de este jueves para quienes estén vacunados contra la covid-19, informó la compañía.

“En función de las tendencias recientes y de las directrices reguladoras, Walt Disney World Resort hará ajustes en estas medidas, que pueden seguir cambiando en cualquier momento y sin previo aviso”, explicó The Walt Disney Company en un comunicado.

Según los nuevos protocolos, todos los visitantes vacunados no necesitan usar mascarillas en las zonas externas y en la mayoría de las internas, excepto en lugares estrechos como los autobuses o en los centros de primeros auxilios.

En julio de 2021, Disney pasó a exigir el uso de mascarillas en espacios cerrados en sus parques temáticos a todos los visitantes mayores de dos años.

También pidió a sus empleados no sindicalizados que se vacunaran contra el virus.

Los parques temáticos del conglomerado Disney cerraron inicialmente en marzo de 2020 debido a la pandemia. Disney World, en Orlando, reabrió en julio de ese año bajo protocolos sanitarios, en tanto que Disneyland, en Anaheim, solo volvió a funcionar al año siguiente.

California y Florida han establecido diferentes lineamientos para controlar la pandemia, siendo el estado en la costa oeste más estricto en sus protocolos sanitarios.

Disney mantiene en su comunicado que los visitantes deben respetar las normativas vigentes en las ciudades y estados donde se encuentran los parques.

OMS da fecha estimada para el final de la pandemia del coronavirus

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo este viernes que la “fase aguda” de la pandemia de la covid-19 podría terminar a mediados de año si se llega a una tasa de vacunación del 70 % de la población mundial.

“Nuestra expectativa es que la fase aguda de la pandemia termine a finales de año, por supuesto con la condición de que el 70 % de la población esté vacunada hacia mediados de año, hacia junio o julio”, declaró a los periodistas en Sudáfrica.

Agregó que “está en nuestras manos (...). Es un asunto de decisión”.

Entre tanto, el científico jefe de ese organismo internacional, Soumya Swaminathan, afirmó que el mundo no ha llegado aún al final de la pandemia de covid-19, debido a la aparición de las variantes.

“Hemos visto que el virus evoluciona, muta... así que sabemos que habrá más variantes, más variantes preocupantes, así que no estamos al final de la pandemia”, dijo Swaminathan a los periodistas en Sudáfrica, durante una visita a las instalaciones de fabricación de vacunas junto con Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El director de la OMS aprovechó la visita a ese país para instar a los países africanos a respaldar los esfuerzos para crear un regulador africano de medicamentos.

Añadió que instituciones continentales como la proyectada Agencia Africana de Medicamentos son importantes porque pueden reducir los costos y ayudar a combatir los medicamentos falsificados o de mala calidad.

Con información de la AFP.