Home

Mundo

Artículo

Además, la Casa Blanca ha querido saber si Colombia está haciendo lo suficiente para garantizar los derechos de los trabajadores y si Colombia ha hecho lo suficiente para que la violencia no quede en la impunidad.

TRUMP Y RUSIA

¿Donald Trump está comprometido con Vladimir Putin?

La legisladora pidió confiar en Biden para enfrentar a Rusia y China.

28 de diciembre de 2020

Una vez más, la veterana legisladora de California, Maxine Waters, hizo un fuerte pronunciamiento en relación con el presidente Donald Trump y su posible compromiso con el presidente ruso Vladimir Putin, acerca de un presunto ataque de Rusia al Gobierno de Estados Unidos y a las empresas de tecnología.

Según publicación de medios estadounidenses, la mujer de 78 años, integrante del partido demócrata, dijo que el presidente ruso ‘comprometió al presidente Donald Trump y que el mandatario saliente es un “presidente cuyos aliados aquí en los Estados Unidos están conectados con los oligarcas de Rusia”.

La legisladora, que desde tiempo atrás se había convertido en una de las opositoras más feroces del presidente Trump, mencionó la existencia de acuerdos monetarios, entre otros, por lo que -agregó- “no podemos esperar ningún retroceso. Tenemos que confiar en Biden. Y tenemos que confiar en la nueva administración para hacer frente a Rusia. Y hacer frente a China y ser el tipo de gobierno que busca lo mejor para su país”.

| Foto: Getty Images

Tras enfatizar en que no se puede esperar nada de “esta administración”, respondió a la pregunta de CNN, acerca de si ella creía que Rusia estaba detrás del ataque informático a agencias federales de Estados Unidos. “Oh, absolutamente. De hecho, toda la inteligencia lo ha apoyado. Su propia administración, ustedes saben, la gente de la administración está diciendo que esto es cierto. Es solo el presidente quien no puede abrir la boca y básicamente está a la altura de las expectativas del pueblo estadounidense de apoyo contra el enemigo“.

Hay que recordar que la administración de Donald Trump informó hace unas dos semanas que piratas informáticos extranjeros accedieron a los sistemas de varias agencias federales.

Según las informaciones divulgadas, los hackers habrían logrado acceder a los correos electrónicos del Tesoro, el comercio y la seguridad nacional.

El ciberataque fue atribuido a Rusia. Pero en esa ocasión, Donald Trump restó importancia a la gravedad del posible hackeo. Incluso, señaló que lo sucedido se encontraba “bajo control”. Además, puso en duda el papel de Rusia e insinuó que existió participación de China.

Desde la llegada de Trump al poder, los demócratas han estado vigilantes. El parlamento ruso fue uno de los que más celebró la victoria del presidente de Estados Unidos en el 2016. Su llegada significaba que Putin podría nadar en aguas internacionales, sin mayores represalias.