ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/4/2020 3:00:00 PM

Ocho minutos y 46 segundos de silencio durante funeral de George Floyd

Los asistentes al sentido homenaje del afroamericano permanecieron callados durante el mismo tiempo que el policía Derek Chauvin sostuvo su rodilla contra el cuello de este hombre.

Funeral de George Floyd: los asistentes guardaron silencio durante ocho minutos Funeral de George Floyd: los asistentes guardaron silencio durante el mismo tiempo que el policía lo asfixió con su rodilla. Foto: Julio Cortez / AP

Este jueves se llevó a cabo el funeral de George Floyd en el santuario de la Universidad North Central en Minneapolis. Sin duda, uno de los momentos más duros de la ceremonia fue cuando el reverendo Al Sharpton pidió ocho minutos y 46 segundos de silencio para el ciudadano negro, asesinado por Derek Chauvin el pasado 25 de mayo.

Ese tiempo fue el mismo que el oficial de policía mantuvo presionada su rodilla sobre el cuello de Floyd hasta dejarlo inconsciente y provocarle, posteriormente, la muerte. El revendo dijo que este funeral "no era normal" y les pidió a los asistentes que pensaran que en "el funeral programado (...) George Floyd no debería estar entre los fallecidos. No murió por problemas de salud comunes. Murió por un mal funcionamiento de la justicia penal estadounidense”, dijo Sharpton.

"Llegó el momento de que el sistema de justicia criminal rinda cuentas", añadió el también activista de la comunidad negra. 

Foto: Julio Cortez / AP.

Pese a la pandemia del coronavirus, que también afectó a Floyd según los resultados de su autopsia, el santuario se llenó masivamente. Roxie Washington, su hija Gianna y demás familiares y amigos del estadounidense asistieron con tapabocas, pero dejaron sus lágrimas rodaron detrás del implemento de sanidad. 

Jacob Frey, alcalde de Minneapolis, no soportó el dolor que le produjo la muerte de Floyd y se echó a llorar sobre el ataúd del hombre de 46 años.

Ben Crump, abogado de la familia de Floyd, intervino en el funeral para enviar un mensaje a los miles de estadounidenses que están saliendo a las calles a protestar contra el racismo y el abuso policial. "No cooperes con el mal. ¡Protesta contra el mal! Únete a los jóvenes en las calles para protestar contra el mal, lo inhumano y la tortura que presenciaron en ese video", señaló Crump.

EDICIÓN 0

PORTADA

Especial: El angustiante ascenso al pico del covid en Colombia

El colapso del sistema hospitalario dejaría al país de cara a la fase más dolorosa y difícil de la pandemia: elegir a quién darle la posibilidad de vivir. En esta serie de reportajes interactivos vea la carrera ciudad por ciudad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1993

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall