Home

Mundo

Artículo

manifestantes sostienen carteles y banderas durante una manifestación contra el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el gobierno israelí el 27 de enero de 2024 en Tel Aviv, Israel. Según Israel, Hamás todavía mantiene a 132 rehenes en Gaza desde el ataque del 7 de octubre
El líder opositor israelí Yair Lapid ha argumentado que poner fin al conflicto en la Franja de Gaza va en favor de los intereses del país. | Foto: Getty Images

Mundo

Hamás lanza nueva amenaza a Israel y advierte sobre trágico desenlace para los rehenes que tiene en su poder: “un nuevo ataúd”

El grupo terrorista busca que Israel detenga la ofensiva militar en su contra.

Redacción Mundo
4 de septiembre de 2024

El Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás, advirtió este miércoles de que “cada día” en el que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, siga en el poder, implica “un nuevo ataúd”, en referencia a la muerte de más rehenes retenidos a raíz de los ataques perpetrados el 7 de octubre.

“Si la agresión se detiene, los prisioneros vuelven vivos. Si la agresión continúa, su destino es desconocido. Cada día que Netanyahu sigue en el poder implicará un nuevo ataúd. La decisión es suya”, dijo el grupo en un nuevo video, según el diario Filastin, vinculado a Hamás.

Personas bloquean un camino durante una protesta para exigir un acuerdo que lleve a la liberación inmediata de los rehenes que mantiene Hamás en la Franja de Gaza, el domingo 1 de septiembre de 2024, en Tel Aviv, Israel. (AP Foto/Ohad Zwigenberg)
Personas bloquean un camino durante una protesta para exigir un acuerdo que lleve a la liberación inmediata de los rehenes que mantiene Hamás en la Franja de Gaza, el domingo 1 de septiembre de 2024, en Tel Aviv, Israel. Foto: AP / Ohad Zwigenberg. | Foto: AP

“Mientras este Gobierno exista, la guerra continuará. No saben cómo traer la paz y no quieren traer la paz. Es inaceptable”, manifestó en su cuenta en la red social X, donde recalcó que “el Estado de Israel necesita poner fin a la guerra, según sus propios términos”.

Así, apostó por un acuerdo con Hamás para lograr la liberación de los secuestrados que siguen retenidos en Gaza y reiteró que “poner fin a la guerra va en favor de los intereses del Estado, tanto los de seguridad como los económicos y políticos”.

“El Gobierno prefiere la guerra porque lo libera de la necesidad de hacer frente a los desafíos”, explicó. “Nosotros sabemos cómo hacer frente a esos desafíos. Lo hemos hecho antes y lo haremos otra vez, mejor aún. Es hora de cambiar el Gobierno y poner fin a la guerra”, remarcó el también ex primer ministro.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu muestra un mapa de Israel incluyendo a Cisjordania como parte de su país.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu muestra un mapa de Israel incluyendo a Cisjordania como parte de su país. | Foto: AFP

Las palabras de Lapid llegaron horas después de que el ministro de Seguridad Nacional de Israel, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, asegurara a primera hora del día que “trabaja para detener las negociaciones” con Hamás para un posible alto el fuego en la Franja de Gaza que incluya la liberación de los secuestrados durante los ataques del 7 de octubre de 2023.

“Trabajando para detener las negociaciones con Hamás. Un país en el que se asesina a seis rehenes a sangre fría no lleva a cabo negociaciones con los asesinos, sino que pone fin a las conversaciones, pone fin a la entrega de combustible y electricidad y los aplasta hasta su derrumbe”, dijo, antes de subrayar que “continuar las conversaciones solo los incita a crear más y más terror, también en Judea y Samaria”, en referencia al nombre bíblico de Cisjordania.

Las protestas en Irán contra Israel después del asesinato del líder político de Hamás han sido cada vez más frecuentes en el país.
Las protestas en Irán contra Israel después del asesinato del líder político de Hamás han sido cada vez más frecuentes en el país. | Foto: Getty Images

El Ejército de Israel lanzó una ofensiva contra Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás y otras facciones palestinas, que se saldaron con unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados. La ofensiva deja hasta la fecha más de 40.800 palestinos muertos, según las autoridades gazatíes, controladas por Hamás, una cifra a la que se suman más de 680 muertos en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes o colonos.