Home

Mundo

Artículo

Clinton y Biden fueron aliados de Obama. | Foto: Twitter @HillaryClinton

ELECCIONES EE.UU

Hillary Clinton se suma a la campaña del exvicepresidente Joe Biden

La excandidata presidencial anunció su respaldo al aspirante a través de un video en Twitter. Los demócratas se fortalecen para enfrentar a Trump.

28 de abril de 2020

Como era de esperarse en tiempos de coronavirus, Hillary Clinton, excandidata presidencial en 2016, hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter. En una transmisión en vivo que el candidato Joe Biden organizó para discutir cómo la covid-19 ha afectado a las mujeres, la invitada especial fue la exsecretaria de Estado, quien aprovechó para confirmar que apoyará al ahora único aspirante por el Partido Demócrata para las elecciones generales de noviembre.

Joe Biden y Hillary Clinton en la transmisión en vivo a través de sus cuentas de Twitter. Se fortalece la candidatura demócrata. Foto: TWITTER 

Clinton perdió hace cuatro años contra el actual presidente Donald Trump. A pesar de haber ganado con más de 65 millones de votos en 2016, el magnate la derrotó por los votos del Colegio Electoral. La excandidata tiene un gran apoyo por parte de los votantes demócratas, pero hay muchos republicanos que podrían aprovechar este anuncio para volver a atacar a Clinton, como lo hicieron en las elecciones pasadas. 

"Estoy muy emocionado de tener a mi amiga, senadora y exsecretaria de Estado, una mujer que debería ser presidente de los Estados Unidos en este momento", fueron las palabras que usó el exvicepresidente Biden para introducir a Clinton en la discusión.

Por su parte, la excandidata también se vio muy contenta de saludar a Biden y dijo: "Estoy emocionada de formar parte de tu campaña, no solo para respaldarla, sino para ayudar a resaltar muchos problemas que están en juego en estas elecciones presidenciales", expresó. "En estos momentos necesitamos un líder, un presidente como Joe Biden", añadió. 

Además, escribió después en su cuenta de Twitter: "Los estadounidenses merecen un presidente que maneje la crisis de covid-19 con la compasión, la competencia y el respeto por la ciencia; necesitamos salvar vidas y revivir la economía".

Con el retiro de Bernie Sanders, el exvicepresidente quedó como único candidato para la nominación demócrata. Foto:AP

Clinton ahora forma parte de la larga lista de demócratas que han apoyado la campaña del candidato y exvicepresidente de Barack Obama. Hace un par de semanas, Bernie Sanders, el senador de Vermont que fue hasta hace muy poco su principal oponente, anunció su respaldo. Luego lo hizo el mismo Barack Obama, quien es uno de los expresidentes más queridos en la historia estadounidense. Posteriormente, Elizabeth Warren, también excandidata para estas elecciones, respaldó a Biden. 

El gran propósito de todos los demócratas es claro: fortalecer la campaña del exvicepresidente para que tenga mayores posibilidades de derrotar a Trump en noviembre. 

Mientras Biden se fortalece y cada vez tiene un mayor respaldo, muchos creen que el actual presidente ha perdido fuerza por su manejo errático e incluso irresponsable de la pandemia en Estados Unidos, país que ahora es su epicentro.

Sin embargo, algunas encuestas demuestran que la aprobación del presidente se ha incrementado con su manejo de la crisis, así que por el momento el panorama político no es claro y habrá que esperar la evolución de los hechos de aquí a noviembre, cuando se realice la elección presidencial.