Home

Mundo

Artículo

El humorista Carlos Donoso, recordado por su trabajo como ventrílocuo con ‘Kini’ y ‘Chipi’ Foto: Redes sociales

MUNDO

Humorista Carlos Donoso tiene cáncer y su familia pide dinero para tratamiento

Uno de los hijos del ventrílocuo venezolano, conocido por sus apariciones en Sábados Felices y otros programas de TV, contó a SEMANA detalles de esta carrera contra el tiempo. 

3 de marzo de 2020

A finales de febrero la familia de Carlos Donoso, recordado por su trabajo en TV como ventrílocuo, conoció que padece cáncer. El diagnóstico del humorista venezolano se confirmó luego de que sufriera durante semanas lo que inicialmente creyó que era una bronquitis, por lo que ahora inicia una carrera contra el tiempo para someterse a un tratamiento.

 

Así lo conto a SEMANA uno de sus cuatro hijos, David Donoso, quien en las últimas horas abrió una campaña de recaudo en la plataforma Gofundme, donde esperan recolectar 27.000 dólares (cerca de 94 millones de pesos) para cubrir gastos médicos y adicionales, como el viaje que hará uno de sus hermanos desde Estados Unidos para acompañar al artista, que en estos momoentos está en Colombia. 

“Hace un par de meses ya tenía síntomas que creíamos que era bronquitis bajo concepto médico, pero a finales de febrero recibió los resultados de una biopsia, vimos que había tumoración maligna, dicen que es el pulmón derecho”, aseguró.

La última presentación de Donoso fue hace dos meses en Miami, donde sus dolencias le impidieron continuar ofreciendo shows. En redes sociales, David compartió detalles de la historia y la difícil situación económica que atraviesan, por lo que pide ayuda desesperada a los fans del hombre que le dio vida a ‘Kini’ y a ‘Chipi’, quien permanece en Colombia bajo cuidados médicos y a la espera de que este viernes le entreguen detalles del tratamiento al que debería someterse. 

Por eso, agregó David en una entrevista telefónica desde Chile, la cifra que intentan recolectar es aproximada pues usaron como referente otras campañas similares de personas con la misma enfermedad. 

Los dolores han complicado que mi papá pueda hacer sus funciones, sus shows, por eso se pierde una fuente de ingreso con la que él se mantenía. Los dolores hacen que él no tenga sus presentaciones y sus hijos en el exterior trabajamos por recaudar fondos y asistirlo de manera personal”, agregó. 

Finalmente, dijo que su padre “está muy feliz con todo el asunto de la vaca, pero estaba abrumado y preocupado pues no quería alarmar ni preocupar por nada”.