Home

Mundo

Artículo

Meteorito en Nigeria/Captura de video | Foto: Captura de video en YouTube

MUNDO

Meteorito en Nigeria produjo inmenso cráter

A pesar de que el hecho se presentó cerca a una carretera, por fortuna no dejó personas lesionadas.

1 de abril de 2020

Los pobladores de la villa de Eleyowo, a menos de un kilómetro del aeropuerto de la ciudad de Akure (Nigeria), fueron sorprendidos tras la caída de un meteorito que causó afectaciones en la estructura de casi 100 viviendas y edificios.

Fue tan duro el impacto que generó la caída del meteorito, que testigos del incidente aseguran que llegaron a pensar que se trataba de un atentado perpetrado por algún grupo terrorista que opera en la zona.

Sin embargo, los científicos de la Universidad Obafemi Awolowo de la capital nigeriana, determinaron que el origen del cráter de 21 metros fue causado, efectivamente, por un meteorito que alcanzó a desplazar varios metros cúbicos el terreno junto a una carretera cercana al aeropuerto de la Akure.

De hecho, al lugar llegaron las autoridades policiales nigerianas, quienes en un primer momento trataban de confirmar o desmentir, si el inmenso cráter había sido generado por artefactos explosivos que en ese momento pudieron haber estado transportando en el estado de Ondo (Nigeria).

Una vez los investigadores confirmaron que se trató de un meteorito, el profesor de geofísica Adepelumi Adekunle de la Universidad Obafemi Awolowom, indicó que este tenía altas concentraciones de iridio, según las muestras analizadas en el lugar de la explosión.

Para el investigador Adekunle, quien estuvo al frente del grupo de científicos, a pesar de que el meteorito generó un cráter de 21 metros, su tamaño era pequeño, lo que comprueba, según él, existe un número considerable de meteoros que ingresan a la atmósfera.

De tal modo, para Adekunle es posible que un meteorito pueda llegar a caer en áreas más pobladas y genere daños considerables, dependiendo en qué parte se genere la colisión.