Home

Gente

Artículo

| Foto: VIDEO INSTAGRAM

GENTE

Actor Víctor Hugo Cabrera pide ayuda para encontrar a su padre de 83 años en Ecuador

Recordado por protagonizar la telenovela 'Hasta que la plata nos separe', el artista compartió un mensaje en medio del llanto.

31 de marzo de 2020

Más del 70% de contagiados de coronavirus en Ecuador están en Guayaquil, donde hay al menos 1.396 casos confirmados. Por eso, Víctor Hugo Cabrera mostró su preocupación dado que su padre, adulto mayor, se encuentra en esa ciudad.

Recordado por protagonizar la telenovela ‘Hasta que la plata nos separe‘, Cabrera grabó un video en medio del llanto en que pide ayuda para localizar a su familiar.

“No he podido saber de él. Lo he visto por las noticias, se nos fue arbitrariamente, tiene 83 años. No me gusta hacer este tipo de notas, pero la situación en Guayaquil está muy complicada. En todo el mundo está muy delicado”, dijo el artista en imágenes compartidas por la presentadora Diva Jessurum en su cuenta de Instagram.

El actor dice que su padre, Víctor Hugo Cabrera Paredes, “mantiene por la (Avenida) Nueve de Octubre. Vive en Zaruma y Rumichaca 118” y compartió un número telefónico para recibir cualquier información que le permita dar con su paradero.

En Ecuador el gobierno declaró estado de excepción, emergencia sanitaria, suspensión del trabajo presencial y las clases, el confinamiento de personas, la restricción vehicular y el cierre de fronteras. Además, ordenó la militarización de la provincia de Guayas, la más golpeada por covid-19.

El próximo domingo ese país, de 17,5 millones de habitantes, cumplirá tres semanas de confinamiento.

A nivel nacional, ya se cuentan 60 muertos y 1.962 contagiados en zonas como Pichincha (188), Los Ríos (60), Azuay (57) y Manabí (50), además de Guayas (1.396), donde está Guayaquil.

La situación en esa ciudad es tan crítica que el vicepresidente Otto Sonnenholzner advirtió el fin de semana que el nivel de contagio en la región es "alarmante".

Con información de AFP.