Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/26/2020 8:39:00 AM

Coronavirus: por qué Zoom se ha vuelto tan popular para realizar videollamadas

Ante las medidas de confinamiento por el coronavirus, en muchas partes del mundo se ha optado por el teletrabajo y las reuniones virtuales. A continuación una serie de aplicaciones de videollamadas gratuitas que ofrecen distintas soluciones.

Coronavirus: por qué Zoom se ha vuelto tan popular para realizar videollamadas (y otras 3 aplicaciones gratuitas) La simplicidad y rapidez de Zoom para organizar reuniones es uno de sus puntos fuertes. Foto: Getty. Foto: Getty

En cuestión de semanas el mundo ha tenido que reinventarse. La pandemia del coronavirus ha llevado a muchos países a poner en cuarentena a su población.

Ahora las reuniones de trabajo son virtuales, las familias se comunican con videollamadas y los amigos organizan fiestas en apps.

Por supuesto, herramientas de mensajería instantánea populares como Facebook Messenger, WhatsApp o Telegram ofrecen también videollamadas.

Sin embargo, el número de participantes suele ser una limitación, por lo que su uso suele quedar en lo estrictamente personal.

Según se ha ido expandiendo el teletrabajo y son más los que tienen que quedarse en casa, ha ido creciendo la necesidad de programas más flexibles y potentes.

Esta es la recopilación de algunas aplicaciones gratuitas y variadas para ayudarte a mantener el contacto con familiares y amigos o maximizar el rendimiento en tu empresa si estás teletrabajando.

1. Skype

Es seguramente una de las apps de videollamadas más conocidas.

Logo de Skype en un celularSkype permite un máximo de 25 llamadas por participante. Foto: Getty. 

Fue creada en 2003 y su popularidad empujó al gigante tecnológico Microsoft a hacerse con ella en 2011 por US$8.500 millones.

En su favor destaca su diseño intuitivo, la posibilidad de realizar videollamadas en alta definición y la calidad del sonido.

Sin embargo, el límite de videollamadas se sitúa en 25 participantes, lo cual reduce la posibilidad de organizar reuniones de trabajo si se trata de una empresa grande.

2. Discord

Quizás a una generación le resulte completamente desconocida, pero es tal vez la app de comunicación más popular entre los amantes de los videojuegos.

Por decirlo de alguna forma, es una aplicación que combina las funciones de una herramienta de videollamadas como Skype con la comunicación a través de canales o temáticas que ofrece, por ejemplo, Slack.

La comunidad gamer la ha asumido como su aplicación por la posibilidad de organizar comunidades donde puede retransmitirse la partida de un videojuego a la vez que se comunican entre ellos.

Logo de Discord en un iPhoneDiscord es quizás la app de comunicación más popular entre los amantes de los videojuegos. Foto: Getty.

Usuarios habituales de la app consultados por BBC Mundo destacan su versatilidad y gran funcionalidad con un diseño muy sencillo.

Comentan, además, que la posibilidad de organizar videollamadas según la temática también hace que la aplicación pueda usarse a nivel profesional. Y es que una misma empresa podría abrir tantos canales como proyectos esté llevando a cabo.

3. Houseparty

En esta sencilla aplicación, grupos de hasta ocho personas pueden reemplazar sus encuentros sociales por videollamadas donde pueden incluso jugar.

La app incluye juegos populares como el trivial o el quién es quién.

Logo de Houseparty en un celular.Esta app ofrece juegos para los participantes en las videollamadas. Foto: Getty.

Está disponible para Android y iOS y también en formato escritorio para computadoras.

4. Zoom

Con el aislamiento social, es probablemente la aplicación que más está dando que hablar.

Su uso no solo se limita el entorno empresarial. Varios centros educativos también utilizan esta herramienta para ofrecer clases virtuales.

De acuerdo con un artículo del periódico británico Financial Times, el valor en bolsa de Zoom se triplicó a comienzos del mes de marzo, en un entorno en el que “los inversores oportunistas buscan negocios que puedan beneficiarse del miedo sanitario global”.

La compañía fue fundada en 2011 y tiene su sede en la ciudad californiana de San José, en Silicon Valley.

De acuerdo con algunos de sus usuarios, la simplicidad y rapidez de Zoom para organizar reuniones es uno de sus puntos fuertes.

Además, señalan el gran número de funciones que permite su versión gratuita, pudiendo aglutinar hasta 100 videoconferenciantes al mismo tiempo.

Zoom en un teléfono.La simplicidad y rapidez de Zoom para organizar reuniones es uno de sus puntos fuertes. Foto: Getty.

De hecho, ni siquiera es necesario registrarse para ingresar en una reunión previamente creada.

Varias empresas e instituciones de renombre utilizan Zoom, como Uber, la aerolínea Delta, el sitio web de ofertas Groupon o la Universidad de San Francisco... y también BBC Mundo.

{code:java} {code};
Con información de: BBC

EDICIÓN 1978

PORTADA

¿Cómo ganar esta guerra?

SEMANA plantea 15 acciones indispensables para superar la dramática crisis que ha provocado la pandemia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.