Home

Gente

Artículo

GENTE

Exreina de belleza exigió a EPS que pagara su aislamiento en lujoso hotel

La señorita Santander 2001 se instaló para su aislamiento en un hotel en Bucaramanga, donde la cuenta de cobro ascendió a 14 millones de pesos.

1 de abril de 2020

María Claudia Peñuela, recordada por ser elegida Señorita Santander en el año 2001, desató una polémica al conocerse que exigió a su EPS pagar su aislamiento en un lujoso hotel, además de pedir ser trasladada en un avión.

Así lo reveló la emisora Caracol Radio, que detalló que Peñuela llegó al país proveniente de España y se instaló de manera preventiva en un hotel de Bucaramanga, donde la cuenta de cobro ascendió a los 14 millones de pesos.

La historia empezó el 13 de marzo, cuando a su llegada a Colombia pretendía visitar a sus padres, mayores de 70 años. A modo de prevención, decidió aislarse en el hotel y cinco días después conoció que tenía coronavirus.

Desde entonces personal de ese hotel no le hizo más aseo a su cuarto y la comida se la dejaban en la puerta, evitando cualquier contacto físico como recomiendan autoridades de salud.

La exreina de belleza tramitó entonces una tutela para que personal del hotel aseara su habitación de nuevo, lavaran su ropa y le dieran alimentación.

En un comunicado, el hotel indicó que “no ha cerrado sus puertas pensando en el bienestar de la huésped portadora del virus covid-19 y ha garantizado su estadía en condiciones dignas”.

Al parecer la mujer no usó tapabocas y estuvo en contacto con siete empleados del hotel, que ahora se encuentran en aislamiento esperando los resultados de sus pruebas de coronavirus.

En la tutela contra la EPS Sanitas la exreina pedía que se hicieran cargo de la cuenta del hotel, le dieran tapabocas y dispusieran un avión ambulancia para su traslado a Medellín para visitar a su esposo.

Sin embargo, el juez que estudió el caso negó las peticiones y solo le concedió a Peñuela que la EPS la traslade desde el hotel hasta cualquier lugar de Bucaramanga en una ambulancia.

“Pretendía que todos los gastos se los trasladaran a la EPS cuando lo que se necesita es atención a todos y a los menos favorecidos más. Y en este momento hay que cuidar esos recursos, pocos recursos, de la salud”, dijo la periodista Darcy Quinn, que reveló la información en Caracol Radio.