Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/18/2012 12:00:00 AM

Militares de EE.UU. por escándalo con prostitutas en Cartagena no afrontarán cargos criminales

De los doce militares que fueron investigados por el Mando Sur estadounidense, serán sancionados siete del Ejército y dos del cuerpo de Infantería de Marina, uniformados acusados de violar el código militar.

Militares de EE.UU. por escándalo con prostitutas en Cartagena no afrontarán cargos criminales Para ‘The Washington Post’, uno de los agentes secretos que estuvo con las prostitutas es David Randall Chaney, de 48 años. Ya fue expulsado del Servicio Secreto. Foto: Archivo SEMANA
Nueve militares estadounidenses serán sancionados pero no afrontarán cargos criminales por su participación en el pasado escándalo sexual en Cartagena, que obligó a dimitir a varios agentes del Servicio Secreto de ese país, confirmaron este jueves fuentes del Pentágono.

De los doce militares que fueron investigados por el Mando Sur estadounidense, siete del Ejército y dos del cuerpo de Infantería de Marina han sido acusados de violar el código militar.

Mientras otros dos casos son revisados, las fuentes indicaron que uno de los militares recibió una carta de reprimenda, pero quedó libre de cualquier cargo.

Los militares tendrán que presentarse ante el general Douglas Fraser, comandante del Mando Sur, quien se mostró "decepcionado" cuando se conoció el incidente el pasado mes de abril.

Los castigos podrían incluir desde el pago de una multa al descenso a un cargo inferior.

El Mando Sur abrió una investigación tras el escándalo que se produjo cuando se descubrió que miembros del Servicio Secreto que se encontraban en el país para preparar la seguridad del presidente de EE.UU., Barack Obama, para la Cumbre de las Américas en Cartagena, estuvieron involucrados con prostitutas.
 
Los militares estaban en misión de apoyo de las tareas de seguridad del Servicio Secreto, el cuerpo que se encarga de proteger al presidente estadounidense, pero no involucrados directamente en tareas de protección.

EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.