Home

Mundo

Artículo

Pruebas de coronavirus en Estados Unidos - AFP | Foto: AFP

MUNDO

EE. UU. registra nuevo récord de casos de coronavirus en 24 horas

Con este incremento, el número de casos de covid-19 en Estados Unidos se acerca a los tres millones.

7 de julio de 2020

Estados Unidos registró este martes 60.000 nuevos contagios de coronavirus en 24 horas, un nivel récord desde el inicio de la pandemia, según el recuento de la Universidad Johns Hokpins.

Con este incremento, el número de casos de covid-19 en Estados Unidos se acerca a los tres millones.

Tras una estabilización de la epidemia en la costa este de Estados Unidos, el país sufre desde hace semanas un incremento de los contagios en el sur y el oeste

Más de 1.100 personas fallecieron por el coronavirus en el país norteamericano en 24 horas, 131.362 desde el comienzo de la crisis sanitaria mundial.

Entre tanto, Estados Unidos ya habría notificado al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, la salida del país norteamericano de la OMS. Para retirarse de la organización, es necesario notificarlo con un año de antelación, por lo que la salida no se haría efectiva sino hasta el próximo 6 de julio de 2021, lo que abre la puerta a una posible reversión.

Trump, que ha criticado en numerosas ocasiones a la OMS por su respuesta al coronavirus y la ha acusado de estar a merced de Pekín, ya había amenazado anteriormente con congelar de manera permanente la financiación estadounidense a la organización.

Para Trump, la OMS es "chinocéntrica". "Afortunadamente las recomendaciones de la OMS no me convencieron cuando suspendí los viajes hacia y desde China, y salvé un gran número de vidas", manifestó en numerosas ocasiones.

Por su parte, el exvicepresidente y candidato a la Presidencia, Joe Biden, prometió que Estados Unidos volverá a formar parte de la OMS si es elegido presidente. "Los estadounidenses están más seguros cuando Estados Unidos se compromete con la salud a nivel global", aseveró en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

En este sentido, garantizó que en su "primer día como presidente de Estados Unidos" el país volverá a la OMS y "restaurará su liderazgo a nivel mundial".

*Con información de la AFP y Europa Press.