Home

Mundo

Artículo

Pasaporte de vacunación en Europa: estos son los países que ya lo exigen para actividades sociales | Foto: AP. Matt Dunham.

CORONAVIRUS

Pasaporte de vacunación en Europa: estos son los países que ya lo exigen para actividades sociales

Son varios los territorios que impusieron la medida. Por ejemplo, en Francia los ciudadanos deben presentar una prueba de vacunación o un test covid-19 negativo para ir a cines, museos o lugares deportivos, como consecuencia de un aumento del 140 % de los contagios en una semana.

23 de julio de 2021

Son varios los países en Europa que impusieron la medida. Por ejemplo, en Francia los ciudadanos deben presentar una prueba de vacunación o un test covid-19 negativo para ir a cines, museos o lugares deportivos, como consecuencia de un aumento del 140 % de los contagios en una semana.

Coronavirus | Países de Europa empiezan a retirar el uso obligatorio de tapabocas
Son varios los países en Europa que impusieron la medida. Por ejemplo en Francia, los ciudadanos deben presentar una prueba de vacunación o un test covid-19 negativo para ir a cines, museos o lugares deportivos, como consecuencia de un aumento del 140 % de los contagios en una semana. | Foto: AP

Asimismo, la Torre Eiffel, uno de los sitios turísticos más visitados, propuso pruebas antígenas a los visitantes que no tengan el pasaporte sanitario anti-Covid desde el miércoles, día que entró en vigor de esta medida en lugares culturales o de diversión que reciban al menos 50 personas.

Desde las 8:30 a.m. del pasado miércoles, o sea una hora antes de la apertura de las puertas de la Torre, los visitantes que no puedan mostrar el pasaporte sanitario (que prueba la vacunación completa, una prueba negativa reciente o la inmunización) deberán, si desean acceder al monumento, someterse a una prueba antigénica en las carpas instaladas frente a cada una de las entradas, justo antes del control de seguridad, indicó la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (Sete).

Este dispositivo suplementario “garantiza a los turistas visitar el monumento en condiciones óptimas”, comentó Patrick Branco Ruivo, director general de la Sete, quien dijo “aplicar el decreto” que apareció en el Diario oficial.

Estas pruebas serán gratuitas para los visitantes franceses, pero los turistas extranjeros que no residan en Francia tendrán que pagar 25 euros, como en todo Francia desde el 7 de julio.

Europa covid
Cada vez se está normalizando más la exigencia del pasaporte de vacunación para las personas que quieran ir a un lugar público como por ejemplo un restaurante, un gimnasio, librería, cines, entre otros sitios. | Foto: AP

“Se le ha avisado desde antes a nuestros visitantes”, especialmente con mensajes en todas las lenguas en el sitio de internet, subraya Branco Ruivo, quien prevé en un primer tiempo 1.500 pruebas, o sea un visitante de cada diez y 20 controladores de pass sanitario.

Uno de los monumentos de paga más visitados en el mundo, la Torre Eiffel abrió hace algunos días después de ocho meses de cierre, o sea el tiempo más largo que ha permanecido cerrado desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Entretanto, Italia anunció que los pasajeros provenientes del Reino Unido deberán observar una breve cuarentena, mientras que los de otros países podrán ingresar libremente con el “Pasaporte Covid”, con el fin de acelerar el turismo.

“Hemos firmado una nueva ordenanza que permite la entrada desde los países de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Japón con el certificado verde”, llamado también Pasaporte Covid, anunció en Facebook el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza.

Entretanto, Italia anunció que los pasajeros provenientes del Reino Unido deberán observar una breve cuarentena, mientras que los de otros países podrán ingresar libremente con el “Pasaporte Covid”, con el fin de acelerar el turismo. | Foto: AP. Paul White.

El certificado es un documento sanitario que acredita que la persona ha sido vacunada contra el coronavirus, que ha superado el virus o que ha dado negativo en una prueba de detección del covid-19, explicó el ministro.

En ese sentido, a partir del 6 agosto será obligatorio mostrar el certificado sanitario antes de sentarse a la mesa en un bar o un restaurante, pero también si se va a un cine, un teatro, un estadio o un concierto.

Los viajeros procedentes del Reino Unido, un país donde la variante Delta, la más contagiosa, se ha propagado, tendrán que observar una cuarentena de cinco días y someterse a un test de covid-19.

Italia prohíbe además la entrada al territorio nacional a los viajeros provenientes de India, Bangladesh y Sri Lanka.

El país espera incrementar de un 20 % el número de turistas en los próximos meses del verano boreal y poder así reactivar el sector del turismo, que representa casi el 14 % del PIB, y se ha visto muy golpeado por la pandemia.

En el caso de Irlanda, Portugal, Croacia, Reino Unido y Bélgica ya hacen uso del pasaporte covid o piensan implementarlo en los próximos tres meses.

Con información de AFP.