Home

Mundo

Artículo

Una gigante roca golpeó tres barcos, con 34 personas, y causó ocho muertos.
Una gigante roca golpeó tres barcos, con 34 personas, y causó ocho muertos. | Foto: Imagen tomada de Twitter @jualtorres

Mundo

Aterrador: video registró cómo murieron 8 turistas al caerles encima una roca gigante, en Brasil

Las imágenes muestran el aterrador momento que vivieron estos turistas durante el desastre, que dejó ocho muertos.

8 de enero de 2022

En video quedó captado el aterrador momento de un derrumbe en el lago Furnas, en Capitólio, a aproximadamente 300 kilómetros de Belo Horizonte, Brasil, donde una gigante roca golpeó tres barcos, con 34 personas, en una tragedia que deja ocho muertos.

De acuerdo con el portal G1, el Departamento de Bomberos de Minas Gerais confirmó ocho fallecidos por el deslizamiento, pero hasta el momento ninguno de los cuerpos ha sido identificado. Así mismo, el reporte estima por lo menos 32 personas heridas, quienes son atendidas en este momento por organismos de socorro, de los cuales 23 fueron remitidos a la Santa Casa de Capitólio.

La marina brasileña se pronunció sobre el suceso y dijo que envió de inmediato a los equipos de búsqueda y rescate, sumado a que comenzará una investigación para determinar las causas del hecho.

“La Marina de Brasil informa que tuvo conocimiento de un accidente a última hora de la mañana, después de que un desprendimiento de rocas golpeara embarcaciones que navegaban en la región de los cañones, en Capitólio-MG”, dijo la entidad.

DelFurnas trasladó de inmediato al lugar los equipos de Búsqueda y Rescate (SAR), integrantes de la Operación Verano actualmente en curso, con el fin de brindar el apoyo necesario a las tripulaciones involucradas en el accidente, transportar a los heridos a la Santa Casa de Capitólio y asistir otros cuerpos que actúen en el lugar”, agregó.

“Se iniciará una investigación para determinar las causas y circunstancias del accidente/hecho ocurrido”, añadió.

Casos similares en el mundo

Al menos 21 personas murieron atrapadas en el interior de sus vehículos en un gigantesco atasco causado por decenas de miles de visitantes que acudían a ver una inusual tormenta de nieve en una localidad montañosa del norte de Pakistán.

Según la Policía, al menos ocho personas murieron congeladas en el interior de sus vehículos. Se ignora aún si las demás víctimas perecieron asfixiadas tras inhalar gases en el atasco.

El ministro del Interior de ese país, Sheij Rashid, dijo que se han movilizado a militares para despejar las carreteras y rescatar a los miles de automovilistas todavía atrapados cerca de Murree, a unos 70 km al noreste de la capital, Islamabad.

Videos compartidos en las redes sociales muestran a automóviles atrapados en el atasco con un metro de nieve acumulada en sus techos.

“La intensa nevada provocó un enorme atasco y el cierre de las carreteras” explicó por teléfono a la AFP Babar Khan, un visitante que quedó atrapado durante horas.

“Las carreteras también se cerraron debido a la caída de árboles en varios lugares”, agregó.

El servicio de meteorología de Pakistán informó que se prevén intensas nevadas en la región hasta el domingo por la tarde.

En video quedó captado el aterrador momento de un derrumbe en el lago Furnas, en Capitólio, a aproximadamente 300 kilómetros de Belo Horizonte