mundo

Video | Conozca la historia del ucraniano que llegó a Colombia huyendo de la guerra

Por: Angélica Blanco Ríos

Egor Nykolaevich Gavrilov fue enlistado hace ocho meses para ser parte de las tropas de Ucrania y, antes de que iniciara la más reciente guerra, llegó hasta Piedecuesta, Santander.


Con tan solo 19 años, Egor Nykolaevich Gavrilov, un joven ucraniano que llegó hasta Santander huyendo de la guerra, ha presenciado la muerte de su mejor amiga y tiene hoy a toda su familia en medio de un conflicto que ha dejado cientos de civiles muertos.

Nació en Donetsk, una de las áreas tomadas por los separatistas prorrusos y llegó hasta Colombia porque fue enlistado para ser parte de las tropas de su país.

“Yo estudiaba medicina y llegué hasta Colombia porque no quería hacer parte de una guerra. Allá caen misiles frente a tu casa, es aterrador y lo único con lo que sueño es con traer a mi familia a mi nuevo hogar”, cuenta Egor, mientras da detalles sobre cómo es que hace ocho años la población de Donetsk, que ahora ahora pertenece a Rusia, ha estado sumergida en el conflicto.

SEMANA llegó hasta Santander para conocer de cerca la historia de Egor. Desde ahí, el joven envió un mensaje al mundo.

Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA.