mundo

Video | La hermosa reacción de una osa polar luego de dar a luz

La osa polar se llama Sizzel, vive en un zoológico de Alemania y es la primera vez que es madre.


El zoológico de Rostock, en Alemania, compartió este martes 23 de noviembre un emotivo video y varias fotografías en las que se observa a una osa polar minutos después de dar a luz a dos crías gemelas.

Las tiernas imágenes se han viralizado a través de las redes sociales en las últimas horas y ya cuentan con miles de visualizaciones.

A través de su cuenta de Instagram, el zoológico alemán publicó un video en el que, incluso, se escuchan los primeros gemidos de los pequeños osos polares recién nacidos. “Como pueden escuchar, los gemelos osos polares ya están haciendo ruido”, escribió el zoológico en la descripción del video.

El zoológico también explicó que la osa polar se llama Sizzel y que es la primera vez que se convierte en madre. “Comenzamos la nueva semana con una gran noticia: Sizzel dio a luz a dos oseznos el 14 de noviembre. El primer bebé nació a las 10.15 a. m., el segundo 20 minutos después”, informaron.

“A pesar de ser madre por primera vez, Sizzel cuida muy bien a sus gemelos. Por lo que podemos ver, ambos gozan de buena salud, lo que nos da la esperanza de que la nueva mamá y su descendencia dominarán bien los críticos primeros días y semanas”, agregaron.

Por ahora, los expertos del zoológico han dicho que las dos crías se limitan a permanecer en la cueva en la que nacieron y que solamente gritan, beben y duermen; una rutina normal para su corta edad.

El zoológico de Rostock, calificado por ellos mismos como “el mejor zoológico de Europa”, alberga a 4.500 animales de 450 especies de todo el mundo. La cuenta de Instagram del lugar, además, tiene actualmente más de 25.000 seguidores. De hecho, en esta red social han compartido varias fotografías de otros osos polares que permanecen en el lugar.

“El zoológico de Rostock es uno de los destinos vacacionales más populares del norte de Alemania. Es más que el zoo más grande de la costa báltica alemana. Con 120 años de historia, es también el zoológico más antiguo del noreste del país. Es el hogar de 4.500 animales de 450 especies de todo el mundo, y de muchas plantas únicas y valiosas”, señalan sus organizadores en la página web del zoológico.

El lugar ha sido calificado como “el mejor zoológico de Europa” en la categoría de zoológicos y recibe hasta un millón de visitantes cada año.

Se espera que con el nacimiento de las dos nuevas crías, el atractivo de los visitantes para conocerlos sea mucho mayor a partir de las próximas semanas en las que los pequeños animales puedan salir de la cueva.

Motivo de celebración

El nacimiento de especies de fauna silvestre en cautiverio siempre será un motivo de regocijo. A finales del año pasado en Rusia celebraron que después de 32 años un oso polar haya nacido en un zoológico de ese país.

El nacimiento de especies de fauna silvestre en cautiverio siempre será un motivo de regocijo. (Foto ilustrativa: Getty Images).
El nacimiento de especies de fauna silvestre en cautiverio siempre será un motivo de regocijo. (Foto ilustrativa: Getty Images). - Foto:

Se trató de la primera vez que en tres décadas una osa da a luz, luego del trabajo realizado por especialistas para que esto sucediera. El hecho fue comunicado por Alexéi Logvinenko, director del zoológico ruso en su cuenta de Instagram.

“¡Milagro de Año Nuevo! Por primera vez en 32 años nació un oso polar en el zoológico de Rostov del Don”, escribió el directivo, quien en sus palabras evidencia la importancia de este nacimiento, pues se trata de una especie que está en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

La madre del pequeño oso, llamada Iona, dio a luz después de ocho meses de gestación. Las directivas del lugar informaron que el osezno llegó al mundo con un peso de unos 500 gramos.