Pitón
Jóvenes capturaron a una pitón en carretera de LA Florida, que mide más de 5 metros. | Foto: Getty Images

Mundo

En una carretera de La Florida capturaron una pitón de 5 metros

Según las autoridades de ese estado, esa pitón podría ser la más grande capturada hasta el momento.

5 de agosto de 2022

Este lunes 5 de agosto, tres cazadores aficionados del condado de Collier, estado de La Florida, dieron a conocer que lograron capturar una pitón de 5.5 metros de largo y de un peso de más de 43 kilogramos.

Asimismo, los jóvenes afirmaron que encontraron el reptil en la carrera US-41 de Florida, la cual es considerada como una plaga en el estado al no ser nativa de la región.

Según las autoridades, las dimensiones del animal es una de las pitones más grandes que se han capturado en ese estado a lo largo de los años.

Los tres jóvenes cazadores fueron identificados como Jake Waleri, Joshua Laquis y Stephen Gauta, y según ellos tenían la misión de capturar serpientes, pero no esperaban encontrarse con ese tipo de reptil, así lo confirmó Gauta a medios de comunicación locales.

De hecho el mismo Gauta, aseguró que fue toda una misión poder capturarla y los tres tuvieron que hacer varias maniobras para poder controlarla.

“Sabes, cuando agarras sus cabezas, intentan jalarte hacia la mitad de sus cuerpos para poder envolverte”, indicó al medio de comunicación Fox4. Además, agregó que “tuve que luchar, mientras Jake controlaba el resto de su cuerpo para evitar que se enredara”.

De igual forma, el joven cazador entre los tres hombres se tardaron cerca de 10 minutos para meter a la víbora en una hielera, donde pasaron a resguardarla.

“Escuchamos de un cazador que estuvo en el área solo tres noches antes y nos contó sobre una serpiente monstruosa que vio cruzando la carretera. La atrapamos exactamente en la misma área que informó. Pensamos en esta serpiente durante el último par de días y pudimos encontrarla anoche. Fue una experiencia loca”, aseveró Waleri.

Menor fue atacado por un tiburón cuando cazaba langostas en La Florida

Fischer Hricko, de apenas 13 años de edad, fue víctima de un ataque de tiburón en los cayos de Florida, mientras cazaba langostas con su familia.

El joven fue entrevistado por el medio estadounidense News 6 donde contó los aterradores momentos que vivió en ese momento, cuando un tiburón nodriza se le lanzó a su cara. “Fue aterrador, como que intenté escapar, pero todo ocurrió muy rápido”, dijo Hricko.

Aseguró que apenas sintió que lo tenía en la cara, lo agarró y con todas sus fuerzas se lo quitó. “Luego nadé lo más rápido que pude hacia el bote, gritando”, aseguró el menor en la entrevista.

Su padre, Kent Hricko, quien se encontraba en el bote, aseguró para el mismo medio de comunicación que lo ocurrido fue un momento aterrador para la familia. “Cuando me acerco a él, solo veo que le brota sangre de la cara y, en ese momento, pienso: ‘¿Qué pasó?’”, aseveró el angustiado padre.

Tras ver la herida de su hijo, lo llevaron lo más rápido posible al hospital más cercano, donde los médicos tuvieron que suturar con diez puntos su labio superior, contó Kent. Al final el susto no pasó a mayores y se espera la recuperación del joven que como dice su padre, “será una anécdota para contarle a sus amigos del colegio”.

En el mismo estado, un grupo de bañistas se llevaron otro susto en una de las playas cuando aparecieron varios tiburones cerca de la orilla. La situación, que se registró el pasado fin de semana, obligó a las personas a evacuar la playa denominada Neptuno, que está ubicada en la ciudad de Jacksonville.

En un video difundido por redes sociales se observa a los tiburones de considerable tamaño en aguas poco profundas, a solo unos pocos metros de la playa, en donde minutos antes jugaban varios niños. “Hubo un poco de emoción este fin de semana. Vislumbré algunos tiburones cerca de la costa en Neptune Beach, Florida”, señaló la autora del video en Instagram. En las imágenes se alcanzaba a escuchar a una persona gritando: “¡Fuera del agua!”.