Home

Nación

Artículo

| Foto: Stock.xchng

JUSTICIA

Capturan a director de Medicina Legal en Putumayo por supuesto abuso sexual de dos niñas

Félix Ávila habría pagado para sostener relaciones sexuales con dos menores de 14 años a las que habría obligado a tatuarse. La proxeneta que las habría puesto a su disposición fue también arrestada.

26 de julio de 2018

Una investigación adelantada por la Dirección Seccional de la Fiscalía en el Putumayo y la Sijín de la Policía Nacional produjo este jueves la captura de Félix Antonio Ávila López, conocido como ‘El Médico’, quien contrató los servicios de Isabel Selibeth Delgado Ortega, posible proxeneta de Villagarzón (municipio cercano a Mocoa).

Delgado habría llevado a dos adolescentes hasta la oficina de quien se desempeña como director seccional del Instituto de Medicina Legal en ese departamento. Luego de eso, según la Fiscalía, el médico les dio dinero a ambas y meses después les comunicó que “ya era tiempo de que se acostaran con él”.  

“Las habría recogido al menos cuatro veces para tener relaciones sexuales", informó hoy en rueda de prensa la vicefiscal general de La Nación, María Paulina Riveros. “Incluso, las obligó a tatuarse con el argumento de que quedaban marcadas como de su propiedad”, agregó.

Los hechos, aunque ocurridos en Mocoa, fueron puestos en conocimiento de las autoridades gracias a la denuncia que la madre de una de las menores interpuso en Pasto, cuando Félix Ávila amenazó a su hija.

“Quiero pedir perdón a los niños y a las niñas vulneradas, a sus familiares y a la sociedad en general porque no se puede tolerar que estos actos se produzcan en el país, mucho menos por una persona que tiene calidad de médico y ostenta un cargo de dirección en el Instituto de Medicina Legal”, declaró en la misma rueda de prensa Carlos Valdés, director del Instituto Colombiano de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

La Fiscalía imputará al posible violador los cargos de trata de personas, tráfico de niños, niñas y adolescentes, acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir, y actos sexuales abusivos con menor de 14 años. Por su parte, la supuesta proxeneta enfrentará los cargos de trata de personas y tráfico de niños, niñas y adolescentes.