Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/26/2018 12:33:00 PM

Capturan a director de Medicina Legal en Putumayo por supuesto abuso sexual de dos niñas

Félix Ávila habría pagado para sostener relaciones sexuales con dos menores de 14 años a las que habría obligado a tatuarse. La proxeneta que las habría puesto a su disposición fue también arrestada.

Capturan a director de Medicina Legal en Putumayo por supuesto abuso sexual de dos niñas Capturan a director de Medicina Legal en Putumayo por supuesto abuso sexual de dos niñas Foto: Stock.xchng

Una investigación adelantada por la Dirección Seccional de la Fiscalía en el Putumayo y la Sijín de la Policía Nacional produjo este jueves la captura de Félix Antonio Ávila López, conocido como ‘El Médico’, quien contrató los servicios de Isabel Selibeth Delgado Ortega, posible proxeneta de Villagarzón (municipio cercano a Mocoa).

Delgado habría llevado a dos adolescentes hasta la oficina de quien se desempeña como director seccional del Instituto de Medicina Legal en ese departamento. Luego de eso, según la Fiscalía, el médico les dio dinero a ambas y meses después les comunicó que “ya era tiempo de que se acostaran con él”.  

“Las habría recogido al menos cuatro veces para tener relaciones sexuales", informó hoy en rueda de prensa la vicefiscal general de La Nación, María Paulina Riveros. “Incluso, las obligó a tatuarse con el argumento de que quedaban marcadas como de su propiedad”, agregó.

Los hechos, aunque ocurridos en Mocoa, fueron puestos en conocimiento de las autoridades gracias a la denuncia que la madre de una de las menores interpuso en Pasto, cuando Félix Ávila amenazó a su hija.

“Quiero pedir perdón a los niños y a las niñas vulneradas, a sus familiares y a la sociedad en general porque no se puede tolerar que estos actos se produzcan en el país, mucho menos por una persona que tiene calidad de médico y ostenta un cargo de dirección en el Instituto de Medicina Legal”, declaró en la misma rueda de prensa Carlos Valdés, director del Instituto Colombiano de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

La Fiscalía imputará al posible violador los cargos de trata de personas, tráfico de niños, niñas y adolescentes, acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir, y actos sexuales abusivos con menor de 14 años. Por su parte, la supuesta proxeneta enfrentará los cargos de trata de personas y tráfico de niños, niñas y adolescentes.  

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.