Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Colegio privado de Floridablanca, en clases presenciales durante pandemia

La secretaria de Educación del municipio intervino para que diez niños que se encontraban en la institución regresaran a sus casas.

31 de julio de 2020

La policía y funcionarios de la Secretaría de Educación de Floridablanca encontraron este viernes a cerca de 10 niños recibiendo clases de manera presencial en una institución educativa del municipio.

La secretaria de Educación, Giselt Portillo, afirmó que luego de recibir una denuncia por parte de unos padres de familia, realizaron un proceso de verificación de la situación.

“Al llegar vimos entre unos 8 y 10 menores recibiendo clases de manera presencial”, dijo la funcionaria, quien subrayó que esa modalidad no está permitida por ahora en el municipio. “Los chicos siguen con su refuerzo pedagógico desde casa”, dijo a la radio local.

La funcionaria señaló que “aunque estaban respetando el aislamiento y distribuidos en varios salones, en este momento ningún colegio tiene permiso para la presencialidad". La decisión fue que se solicitó que los menores regresaran a sus casas y continuaran con las clases virtuales.

Secretarías de Educación

Por disposición del Gobierno nacional, solo las Secretarías de Educación pueden solicitar, a partir del mes de agosto, implementar un sistema de alternancia, con clases presenciales y virtuales.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, afirmó en días pasados que 34 Secretarías de Educación iniciarían un proceso de alternancia. “Allí hay 16 departamentos, 18 municipios, 11 comunidades indígenas y 62 entidades territoriales que continúan con trabajo en casa”, dijo.

Ciudades como Bogotá, Medellín, Bogotá, Cali, Armenia, Huila, Montería y Manizales han señalado que continuarán con las clases en casa. 

La ministra  afirmó que el regreso a clase de las secretarías que optaron por la alternancia “no es obligatorio”, ya que esto depende de la implementación de los protocolos de bioseguridad.

Agregó que se han destinado 92.000 millones de pesos para que las instituciones educativas se adecuen a estos protocolos.