ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/31/2020 6:27:00 PM

Sebastián Montoya, el hijo de Juan Pablo, debutará en la Fórmula 4 italiana

Deja atrás los karts para correr en coches tipo Fórmula, en una de las categorías más difíciles para los pilotos jóvenes.

Sebastián Montoya, el hijo de Juan Pablo, debutará en la Fórmula 4 italiana Sebastián Montoya sigue los pasos de su padre. Foto: Escudería Telmex Claro

El piloto colombo-estadunidense Sebastián Montoya, hijo de Juan Pablo, arranca su temporada de debut en el Campeonato Italiano de Fórmula 4 este fin de semana, en el Misano World Circuit, primera cita de la temporada.

El joven piloto la Escudería Telmex Claro estará en el equipo Prema, que ha ganado cuatro títulos en seis ediciones de la serie, por lo que Montoya llega muy motivado en su regreso a la pista de Misano.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Sebastian Montoya (@sebasmontoya58) el

El automovilista escogió una de las categorías más difíciles en Europa para jóvenes pilotos. Considera que, a pesar de su juventud, debe competir con los mejores para tener un papel destacado.

Mi papá siempre me ha dicho que si uno quiere ser mejor y hay que competir contra los mejores. Si uno es futbolista, trata de ir al Barcelona, Real Madrid, Juventus. Nosotros estamos en lo más duro para aprender mucho. Me he ganado el Winter Tour, he ganado en Europa, en el Mundial he estado adelante y he ido aprendiendo poco a poco”, había dicho a SEMANA.

Para Sebastián, este será el salto definitivo de los karts a los autos tipo Fórmula, cambio obligatorio en su idea de seguir los pasos de su padre y llegar a la Fórmula 1.

El automovilista dijo sentirse muy satisfecho de poder competir, debido a que su debut estaba en duda por cuenta de la pandemia del coronavirus, y solo hasta las últimas semanas pudo asegurar su participación.

“La verdad no puedo creer que ya esté en mi primer fin de semana de carreras y en mi primera competencia de Fórmula 4. Vamos con toda la fuerza y actitud”, dijo Montoya.

Misano es un circuito muy técnico de 4,2 kilómetros, dedicada al fallecido piloto de MotoGP Marco Simoncelli. La pista, además del rigor de competir contra más de 30 vehículos, presenta la dificultad de un intenso calor que puede superar los 30 grados centígrados.

En esta primera cita del campeonato italiano se disputarán tres carreras de 30 minutos más un giro cada una. La primera, el sábado 1 de agosto, y las dos restantes, el domingo 2 de agosto, una en la mañana y la otra en la tarde. Las carreras se podrán seguir por motorsport.tv .

En esta oportunidad, la F4 Italiana compartirá la programación en pista con el campeonato Renault Clío Cup, la fórmula Regional European Championship, el TCR Italy Touring Car Championship, el Porsche Carrera Cup Italia, el Mini Challenge y el Campeonato Italiano Sport Prototipos.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall