Home

Deportes

Artículo

| Foto: Getty Imágenes

FÓRMULA 1

“No quería ser segundón de Schumacher”: JP Montoya sobre su rechazo a Ferrari

El automovilista colombiano confesó que el equipo italiano estuvo interesado en sus servicios, pero que él rechazó la oferta porque no quería ser “segundón” de Michael Schumacher. Además, dijo que su relación con Ralf era nula.

3 de junio de 2020

Muchos especialistas en automovilismo consideran que Juan Pablo Montoya tenía el talento para convertirse en campeón de la Fórmula 1, pero el hecho de no haber estado en un mejor equipo frustró esta posibilidad.

Sin embargo, casi 20 años después Montoya reveló que sí se le presentó la oportunidad de estar en el equipo dominante de esa época. En una transmisión de Instagram Live, el piloto colombiano develó esta información y recordó su victoria hace 17 años en el Gran Premio de Mónaco.

"Una vez Ross Brawn me dijo que le encantaría que yo corriera con ellos, en un podio en Monza, y me acuerdo que le dije: ‘no, gracias‘", dijo Montoya a Diego Mejía, editor del medio especializado ‘Motorsport‘.

En ese momento Montoya estaba apenas a un punto de Michael Schumacher, a pesar de que su monoplaza tenía especificaciones inferiores al del líder de la escuadra del Cavallino Rampante.

Montoya señaló que nunca tuvo una relación cercana con el mayor de los Schumacher porque vivían una intensa guerra psicológica.

"Es que con Michael ahí era imposible, no quería serle segundón a Michael para nada, y yo con Michael nunca me llevé para nada. No nos llevábamos mal, pero era una guerra psicológica tan fuerte, que era a matar. Era a muerte todo el tiempo”, dijo Montoya.

“Y más con Michael, porque como a él todo el mundo se le quitaba (del camino), eso a mí me daba una rabia, entonces yo era todavía más agresivo", agregó el entonces corredor de la escudería Williams.

Juan Pablo también recordó su época de compañero de Ralf Schumacher, con quien siempre tuvo una relación complicada, como ocurre casi siempre con los coequiperos en la Fórmula 1, debido a que el otro es el único corredor de la grilla que está en las mismas condiciones por el desarrollo del vehículo.

"¿Cuál relación? Cero," dijo Montoya respecto a su tiempo con el menor de los Schumacher.

"La verdad, con Ralf la primera vez que nos reímos y nos saludamos fue cuando yo estaba en McLaren y él estaba en Toyota. En 2005, después de cuatro años de trabajar juntos", dijo el colombiano.

Montoya también señaló que en su tiempo en la Fórmula 1 las relaciones entre los pilotos eran muy distintas, pues en ese tiempo no había redes sociales y no había que caerle bien como pasa con los pilotos de la actualidad.

"Eso era guerra. Es que en nuestra época no había redes sociales, no había Instagram, Twitter, no había nada. Entonces, como no había nada de eso, era correr duro, guerra psicológica, era a matar. Hoy son amiguitos, se tienen que querer, no pueden mirar feo".

En la actualidad, Montoya es piloto del Acura Team Penske Driver, equipo con el que disputa carreras de duración. Además, promueve la carrera de su hijo Sebastián, que forma parte de la Escudería Claro y tenía planeado disputar las carreras más importantes de karts en Europa durante el verano.