Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/9/2019 11:52:00 AM

Su majestad la red: así ha cambiado la política

La política, el Gobierno y la ciudadanía jamás volverán a ser las mismas. Facebook, Twitter y otras cambiaron para siempre la relación entre la gente y sus gobernantes. Así han visto ese cambio los colombianos.

cómo las redes sociales cambiaron la relación entre la gente Vía Twitter convocaron las manifestaciones contra el fiscal general el mes pasado. A su vez, fueron tendencia. Foto: Diana Rey Melo - Semana

Pocas cosas han transformado tanto la política como las redes sociales. En una década, la posibilidad de que cada persona se convierta en un medio de comunicación, y que Facebook, Twitter y WhatsApp permitan la instantaneidad, ha revolucionado el ejercicio del poder. Algunas veces, las nuevas prácticas son más democráticas, públicas y abiertas. Pero en otras favorecen el autoritarismo y la desinformación. Recientemente, en Colombia el poder de Twitter se ha visto materializado en dinámicas de control social, en la manera de hacer las campañas políticas, en el activismo ciudadano y en las formas de relación de los políticos entre sí, con la gente y con los medios.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1929

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1929

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.