ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/20/2020 11:01:00 AM

Así será el toque de queda en Santander este fin de semana

El aislamiento obligatorio regirá desde las 8 de la noche de este viernes hasta las 4 de la mañana del próximo martes. Estas son las excepciones.

¿Cómo será el toque de queda en Santander este fin de semana por coronavirus? “Lo hacemos para que los santandereanos nos quedemos en casa, preservemos y salvaguardemos la salud y la vida de todas nuestras familias ”, dijo el gobernador. Foto: Alcaldía de Bucaramanga

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, decretó el toque de queda en todo el departamento desde el viernes 20 de marzo a partir de las 8 de la noche, hasta el martes 24 a las 4 de la mañana.

"Teniendo en cuenta que es puente festivo, vamos a cerrar los balnearios, las piscinas y las discotecas en todo el departamento para evitar que se propague el coronavirus. Quiero aclarar que no es época de vacaciones, es tiempo de resguardo", aseguró el mandatario.

El toque de queda tiene varias excepciones:

Solo podrá desplazarse una persona por núcleo familiar para abastecimiento, preparación, adquisición de alimentos y bebidas, productos farmacéuticos, implementos de higiene personal, higiene del hogar y de primera necesidad.

Para la prestación de los servicios administrativos, técnicos y de ingeniería para el mantenimiento de equipos médicos y hospitalarios.

El cuidado institucional o domiciliario de adultos mayores, menores de edad, enfermos, personas con discapacidad o especialmente vulnerables, y de animales.

Para la operación de plantas de producción industrial en el territorio y sus centros de distribución.

—Para atender el orden público, la seguridad y la atención sanitaria.

—Podrán atenderse asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad, lo cual deberá ser acreditado en caso de que la autoridad así lo requiera.

Para poder cumplir con esas actividades se exceptuará al transporte de servicio público, organismos de socorro, miembros de la fuerza pública, personal médico y periodistas, al igual que servidores públicos departamentales y municipales que deben estar debidamente identificados.

Cabe aclarar que no podrán circular buses de transporte público colectivo metropolitano, según informó el Área Metropolitana de Bucaramanga. Solo operará Metrolínea con una operación reducida, como se hace normalmente los domingos.

Las personas que tienen mascotas y necesitan sacarlas podrán hacerlo cuando sea necesario en su entorno más inmediato. Pero solo podrá hacerlo una persona por núcleo familiar.

En caso de que un menor de edad sea encontrado en las calles incumpliendo el toque de queda, sin la compañía de sus padres, será conducido a los centros del Instituto de Bienestar Familiar.

Además, se prohibió el consumo de bebidas alcohólicas en espacios abiertos y de comercio en todo el departamento, así como las reuniones de más de 50 personas.

El toque de queda es obligatorio y puede acarrear sanciones en caso de incumplirlo. "Cualquier persona que incumpla la orden de Policía, la orden administrativa, puede ser multada. Hay una multa de 32 salarios mínimos legales vigentes diarios, que equivale a 940.000 pesos aproximadamente", explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Luis Ernesto García.

En Santander se han confirmado dos casos de coronavirus de jóvenes viajeras provenientes de España, según el Ministerio de Salud.

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall