Home

Nación

Artículo

Bello se encuentra al norte del Valle de Aburrá, a tan solo treinta minutos del centro de Medellín.

Nación

En Bello levantarán el pico y cédula a partir del primero de junio

La alcaldía de este municipio antioqueño anunció que se abrirán peluquerías, centros de belleza, barberías, talleres mecánicos y centros comerciales, apelarán al autocuidado y al aislamiento inteligente.

28 de mayo de 2020

Bello, municipio del área metropolitana de Medellín, anunció que levantará el pico y cédula y el toque de queda desde el primero de junio, esto les permitirá a los ciudadanos ir a bancos, supermercados y centros comerciales sin ningún control, lo que no deja de preocupar a una parte de la población, pues allí se han registrado nueve casos positivos de coronavirus.

Óscar Andrés Pérez, alcalde de Bello, anunció que se abrirán peluquerías, spas y barberías, con un aforo que no supere el 30 por ciento, regla que también aplicará para los centros comerciales y talleres mecánicos. Al mismo tiempo, el alcalde insistió en que se mantendrán todos los protocolos de bioseguridad.

Desde la alcaldía se insistió en que esta será una repaertura comercial y no de la vida social, lo que sin duda será difícil de contener. Los ciudadanos que empiecen con sus negocios o actividades económinas deberán inscribirse en el portal www.bellomecuida.bello.gov.co, pues el servicio doméstico de hogares también se podrá reactivar.

Además, se estipuló un tiempo de ejercicios y actividad física entre las seis de las mañana y doce del mediodía los miércoles, sábados y domingos que se regirá según la edad. Los niños menores de 5 años, treinta minutos; entre los 6 y 17 años, una hora; mayores de edad hasta los 69 años, dos horas; y mayores de 70 años en adelante, treinta minutos. Todo esto se realizará acudiendo al autocuidado de los ciudadanos.

Por ahora serguirán con restricción los bares, discotecas, parques de diversiones o temáticos, cines, teatros, casinos, gimnasios e iglesias, sin embargo, la administración dejó entrever que espera reabrir estos lugares.