Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2019 4:35:00 PM

El museo de Pablo Escobar que el Osito no ha podido abrir

Por años, familiares y lugartenientes de Pablo Escobar, así como ciudadanos de Medellín, se han lucrado de la imagen del capo, una práctica bastante cuestionada. Sin embargo, Roberto, su hermano, lleva años intentándolo y no ha podido.

El museo de Pablo Escobar que el Osito no ha  podido abrir Roberto Escobar está casi ciego desde 1993 cuando le hicieron un atentado en la cárcel de máxima seguridad de Itagu¨í. En su museo tiene una pintura de Pablo acompañado del Padrino, pieza que estuvo perdida por décadas.

En el centro de la casa está el comedor en el que Pablo Escobar tomó su última cena. Roberto Escobar –el hermano mayor– dice que esa noche hubo un mal presentimiento porque una mosca entró y voló sobre la cabeza del que muchos en Medellín llamaban “el Patrón”. Álvaro de Jesús Agudelo, alias Limón, quiso matar la mosca, pero su jefe se lo impidió. “Todo indicaba que mi hermano pronto se iba a morir”, dice Roberto, a quien de sus años como ciclista le quedó el apodo del Osito.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1924

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1924

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.