Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/15/2019 4:04:00 AM

Crimen organizado: se prenden las alarmas en Medellín

Diez bandas que tienen injerencia en el mapa criminal de gran parte de Colombia nacieron y delinquen en la capital antioqueña.

Gobierno de Iván Duque: ¿Qué está pasando con la seguridad en Medellín? El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, denunció los problemas de seguridad en ese departamento. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha dado una lucha frontal contra las bandas. Foto: David Estrada Larrañeta

Medellín es la vieja escuela del crimen organizado. Desde hace más de treinta años en la capital de la montaña se viene consolidando un entramado criminal y narcotraficante que solo se puede comparar con la camorra y la gran mafia italiana. Esto se comprueba en la estructura de la Oficina de Envigado, que no ha decrecido cuando sus capos caen en manos de la justicia. Antes bien, se fortalece. El propio secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, reconoce que en todos estos años el crimen creció como una empresa con metas a largo plazo y que de esa manera deben venir las victorias de las autoridades: paso por paso.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1928

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1928

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.