Home

Nación

Artículo

Los hombres se pelearon durante una transmisión en vivo.
Los hombres se pelearon durante una transmisión en vivo. | Foto: Captura de video: Noticias Caracol

Nación

Hombres se fueron a los puños durante una transmisión en vivo de ‘Noticias Caracol’

Dos sujetos se volvieron el centro de atención después de que se pusieran a pelear y se fueran a los golpes durante una transmisión en vivo de ‘Noticias Caracol’.

Redacción Nación
17 de mayo de 2024

El nuevo sistema de salud de maestros que implementó desde hace dos semanas el gobierno del presidente Gustavo Petro ha desatado fuertes críticas. Los beneficiarios han expresado múltiples quejas desde que el Fondo del Magisterio (Fomag) fue renovado eliminando la intermediación con el objetivo de contratar de manera directa a todos los prestadores.

Se han conocido varios casos que han desatado indignación. Cuando los maestros se acercan a los centros asistenciales, les responden que no hay contratos, quedando de esta manera a la deriva en lo relacionado con su salud. El malestar es público, los docentes han expresado sus molestias y preocupaciones, hasta el punto que han organizado concentraciones para dejar en claro su descontento.

Uno de los maestros denunció que fue agredido.
Uno de los maestros denunció que fue agredido. | Foto: Captura de video: Noticias Caracol

Por ejemplo, en Bogotá varios profesores hicieron un plantón al frente de las oficinas de la Fiduprevisora para exigir soluciones rápidas y que el sistema vuelva a ser el mismo de antes o se mejoren las fallas, ya que están siendo altamente afectados. Sin embargo, hubo una situación particular que se robó la atención de los presentes y en las redes sociales.

Un periodista de Noticias Caracol se encontraba cubriendo la concentración y estaba entrevistando a uno de los maestros, que en una transmisión en vivo expresaba sus argumentos sobre el nuevo modelo de salud y exigía la renuncia del presidente de la Fiduprevisora. En ese instante, las cámaras captaron el momento en el que dos hombres se fueron a los golpes, incluso uno de ellos utilizó un balde para agredir al otro.

De inmediato, algunos de los presentes intermediaron para que la situación no pasara a mayores. Por su parte, el periodista y el entrevistado voltearon a ver qué era lo que sucedía, y egundos después retomaron el diálogo con normalidad. Uno de los involucrados en la pelea, quien es profesor, le contó al comunicador que había sido agredido.

La situación se robó la atención en las redes sociales.
La situación se robó la atención en las redes sociales. | Foto: Captura de video: Noticias Caracol

“Mientras entrevistamos a un profesor que exigía la renuncia del presidente de la Fiduprevisora en medio de la manifestación pacífica un docente denunció que fue agredido”, comentó el periodista.

El docente explicó que él se encontraba participando tranquilamente del plantón, pero todo cambió después de que, supuestamente, un hombre pasara y empujara a varios de los profesores, incluyendo a una mujer con discapacidad. Esto desató la furia del trabajador, que no dudó en reclamarle al sujeto, pero este lo tomó de mala manera y seguidamente se fueron a los golpes.

“Nosotros venimos a hacer un ejercicio pacífico y respetuoso. El transeúnte pasa, me atropella, atropella a una docente que además tiene una discapacidad, le reclamé que pidiera permiso y me agredió”, manifestó el maestro.

Afortunadamente, el incidente no pasó a mayores y los dos ciudadanos fueron separados. El episodio se volvió rápidamente viral en las redes sociales, donde los internautas no dudaron en expresar sus opiniones, aunque muchos de ellos se tomaron lo sucedido con gran humor.

“Pero mira los reflejos del camarógrafo”, “Realismo mágico”, “Le jala el pelo de la envidia”, “Jajaja los profes así son”, fueron algunos de los comentarios que escribieron usuarios en las redes sociales, quienes no dejaron pasar por alto esta situación.