ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/7/2020 8:59:00 AM

La indignante discriminación a médica en supermercado de Cali

Ángela Villegas denuncia que obligada a salir de una tienda Super Ínter por llevar uniforme médico. La empresa se pronunció.

La indignante discriminación a médica en supermercado de Cali La indignante discriminación a médica en supermercado de Cali Foto: Cortesía

Luego de que la doctora Ángela Villegas pudiera entrar a regañadientes al supermercado Super Inter de la avenida Guadalupe, sur de Cali, un empleado de ese establecimiento se paró en el pasillo principal y desde varios metros de distancia le gritó: “¿Niña, usted ya se va a ir? Es que la gente está impaciente con su presencia aquí”. La respuesta de la profesional fue llanto, rabia e impotencia. Tuvo que abandonar el lugar sin completar su compra.

El problema era, según el empleado, que la doctora Villegas portaba su uniforme. Efectivamente, pocos minutos antes había salido de un turno de doce horas. "Nosotros utilizamos un traje especial para atender a pacientes con complicaciones respiratorias. ¿Cómo se les ocurre que portamos el mismo uniforme para atender a los sanos y enfermos? Además, apenas salgo de turno me cambio de uniforme. Lo utilizo porque me siento cómoda y orgullosa", le contó a SEMANA. 

Tras el desafortunado hecho, solo una persona se le acercó a consolarla: el carnicero del supermercado. El trabajor -con visible impotencia- le agradeció por su labor y pidió perdón en nombre de su compañero y los demás compradores por la discriminación y desidia. 

"No sé en qué momento el uniforme se convirtió en sinónimo de criminalidad. Nosotros todos los días nos estamos arriesgando en nuestro trabajo y en la calle también. Las agresiones ya pasaron de ser verbales a físicas. Los taxis no nos quieren llevar", agrega la doctora Villegas. 

Su desahogo ante esta situación fue grabar un video donde relata la injusticia. En la pieza audiovisual no puede soportar la tristeza y sucumbe ante el llanto. "Esto es muy duro. Todo lo que nos está pasando es muy duro. Tenemos que estar concentrados para entregar lo mejor de nosotros en el trabajo, pero no podemos dejar de pensar en todas estas situaciones externas". 

Este nuevo caso de discriminación al personal de salud en la capital del Valle, se suma al registrado la semana pasado con el médico Cristian Botache, quien tuvo que abandonar su residencia por presión de sus vecinos.

Comunicado de Superinter

Horas más tarde de ocurrido y conocido el episodio, la firma Superinter dijo en un comunicado que no se trató de un hecho de discriminación contra la comunidad médica. "Por el contrario, es una política de la compañía agradecer y honrar a nuestros médicos, enfermeros y auxiliares", afirma en la comunicación y asegura que la médica realizó sus compras después de una permanencia de casi una hora en el almacén.

Además, anota que, al revisar lo ocurrido, pudo establecer que, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud para los supermercados, a la doctora Villegas se le pidió "respetuosamente" ponerse tapabocas, "pues era la única cliente sin tapabocas en todo el almacen".

Aún la doctora Villegas no se ha referido a este punto.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall