ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/6/2020 11:22:00 AM

Coronavirus: enfermera murió luego de que le negaran dos veces las pruebas

Lisa Ewald trabajaba en el hospital Henry Ford de Detroit, EE.UU.

Murió enfermera por coronavirus en un hospital de los EEUU Enfermera fallecida por coronavirus/Facebook en EEUU Foto: Particular/Facebook

Una enfermera del hospital Henry Ford de Detroit, EE.UU, falleció como consecuencia de covid-19. La mujer solicitó en dos ocasiones que se le practicara la prueba para determinar si se había contagiado luego de tener contacto con un paciente que luego dio positivo para el virus.

Lisa Ewald, que era muy vulnerable al coronavirus debido a que sufría de asma, solicitó que le realizaran el examen, pero en ambas ocasiones se lo negaron porque no presentaba todos los síntomas, informó Fox News.

Sus superiores le autorizaron la prueba luego de que Lisa la solicitara por tercera vez; para ese momento, ella no solo presentaba fiebre alta y tos, sino que también perdió el sentido del olfato y del gusto, indicó la cadena de noticias.

En la mañana del pasado miércoles, Alexis Fernández —la mejor amiga de Lisa—, su esposo y una enfermera encontraron a la mujer muerta, señaló Michigan Radio.

“Estaba sentada en el sofá. Fue horrible. Se fue. Empecé a gritar: ‘¡Lisa! ¡Lisa!’, pero no se movió. Y le grité a la enfermera: “¿No vas a tomarle el pulso?”, pero yo sabía que se había ido”, relató Alexis a la emisora local.

Ella añadió que el hospital manejó muy mal el caso de Lisa, quien el domingo habría cumplido 54 años.

“Debieron haberle hecho la prueba tan pronto como estuvo expuesta, en lugar de esperar a que aparecieran los síntomas. Para mí, es inconcebible. No le hicieron la prueba, inmediatamente, y le costó la vida “.

Ante las críticas, el hospital emitió un comunicado —conocido por los dos medios citados— en el que explicó que al personal de salud solo se le hace pruebas de coronavirus cuando presentan síntomas de la enfermedad. Esto, de acuerdo con las directivas, se hace según la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

EDICIÓN 1988

PORTADA

10 horas de terror

SEMANA revela las pruebas de cómo el peor amotinamiento carcelario de la historia del país, que dejó 23 muertos y 80 heridos, terminó en una masacre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1988

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall