Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/17/2020 6:35:00 AM

La JEP entrega los restos de la primera víctima de falsos positivos en Dabeiba

Son los restos de un joven que habría sido asesinado por el Ejército hace 18 años. La jurisdicción, además, comienza nuevas excavaciones, en busca de más cuerpos.

La JEP entrega los restos de la primera víctima de falsos positivos en Dabeiba La JEP entrega los restos de la primera víctima de falsos positivos en Dabeiba Foto: Semana

Dos meses después del comienzo de las exhumaciones en Dabeiba, Antioquia, la Jurisdicción Especial para la Paz le entrega este lunes los restos de un joven víctima de falsos positivos a su familia.

El cuerpo fue encontrado en el cementerio del pueblo, adonde llegaron los magistrados de la JEP, luego de recibir información por parte de varios miembros de Ejército que confesaron haber asesinado a civiles inocentes que fueron enterrados allí.

El joven había desaparecido en 2002, su familia había denunciado la situación y desde entonces lo buscaban. Luego de cotejos de ADN, la justicia especial confirmó que se trata del muchacho.

Este lunes los cuerpos serán entregados a su familia, en medio de un acto simbólico que tendrá lugar en el pueblo, y al que asisten el magistrado Alejandro Ramelli, quien lleva el caso, así como funcionarios de Medicina Legal, y los embajadores de Suecia y Francia.

Pero las actuaciones de la JEP este lunes en Dabeiba no se agotan allí. Además de entregar el cuerpo, comenzarán excavaciones en otros 13 puntos, concretados a partir de información de soldados que están colaborando con la jurisdicción. Allí buscarán más cuerpos. En este caso, la JEP ya ha recuperado restos de 17 personas, logrando la identificación para esta primera entrega.

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.