Home

Nación

Artículo

Lina Mejía, directora de Prosegur Seguridad.

FOROS SEMANA

La seguridad privada avanza con tecnología

La tecnología se plantea cada vez más como una herramienta eficaz y confiable para combatir la problemática de seguridad que viven varias ciudades del país. En Colombia, expertos presentaron soluciones integrales en seguridad privada basadas en combinar el recurso humano con la innovación.

7 de septiembre de 2019

Cámaras con reconocimiento facial, sistemas inteligentes de detección de intrusos, vigilancia móvil, drones para vigilancia de interiores y GPS para rastrear vehículos y pertenencias. Estas son solo algunas de las innovaciones tecnológicas presentadas durante el evento Prosegur Soluciones Integrales (PSI).

Este encuentro, que se ha desarrollado en más de 10 países, llegó a Colombia en agosto y reunió a cerca de 200 ejecutivos para que tuvieran la oportunidad de conocer de primera mano diferentes productos y servicios tecnológicos innovadores que la compañía Prosegur ofrece al servicio de la seguridad privada, y que ya están disponibles en el país.

Lea también: El deber con los consumidores

“La seguridad evoluciona conforme el mundo avanza en su desarrollo. La vigilancia privada hoy en día está enmarcada en la creación de innovaciones en seguridad, donde acompañamos la buena gestión del recurso humano con herramientas tecnológicas que soportan y ofrecen excelentes resultados”, aseguró Lina María Mejía, directora general de Prosegur Seguridad. Agregó que la compañía hoy cuenta con más de 170.000 colaboradores en 26 países para trabajar por la seguridad de los ciudadanos y las empresas.

En Colombia, usuarios como el Grupo Coomeva, Ajover y el Centro Comercial Unicentro hablaron sobre su experiencia con la compañía. Estos presentaron soluciones como el Centro de Control, que les permite a sus usuarios recolectar información sobre seguridad para tomar decisiones en tiempo real; los GPS para rastrear vehículos y flotas terrestres desde un dispositivo celular; e Integra, una forma de entender la seguridad completamente innovadora que reúne las mejores herramientas tecnológicas junto con los mejores recursos humanos para ofrecer un servicio personalizado de acuerdo con las necesidades específicas de cada cliente.

Le puede interesar: A ponerse al día en sostenibilidad

Estas innovaciones presentadas en Colombia demuestran la relevancia que adquiere la tecnología para resolver problemas sociales. Además, se suman a aquellas que este evento ha llevado a países como España, Francia, Singapur y Brasil, en donde la compañía lanzó las zonas de ciberseguridad, que permiten proteger el perímetro de cualquier ciberataque. 

Para más información sobre próximos foros ingrese a www.ForosSemana.com