Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/7/2019 3:00:00 AM

La seguridad privada avanza con tecnología

La inteligencia artificial se plantea cada vez más como una herramienta eficaz y confiable para combatir la problemática de seguridad que viven varias ciudades del país. En Colombia, expertos presentaron soluciones integrales en seguridad privada basadas en combinar el recurso humano con la innovación.

La seguridad privada avanza con tecnología Lina Mejía, directora de Prosegur.
Escucha este artículo
ES EN

*El audio de este artículo está hecho con inteligencia artificial.

Cámaras con reconocimiento facial, sistemas inteligentes de detección de intrusos, vigilancia móvil, drones para vigilancia de interiores y GPS para rastrear vehículos y pertenencias. Estas son solo algunas de las innovaciones tecnológicas presentadas durante el evento Prosegur Soluciones Integrales (PSI).

Este encuentro, que se ha desarrollado en más de 10 países, llegó a Colombia en agosto y reunió a cerca de 200 ejecutivos para que tuvieran la oportunidad de conocer de primera mano diferentes productos y servicios tecnológicos innovadores que la compañía Prosegur ofrece al servicio de la seguridad privada, y que ya están disponibles en el país.

Lea también: El deber con los consumidores

“La seguridad evoluciona conforme el mundo avanza en su desarrollo. La vigilancia privada hoy en día está enmarcada en la creación de innovaciones en seguridad, donde acompañamos la buena gestión del recurso humano con herramientas tecnológicas que soportan y ofrecen excelentes resultados”, aseguró Lina María Mejía, directora general de Prosegur en Colombia. Agregó que la compañía hoy cuenta con más de 170.000 colaboradores en 26 países para trabajar por la seguridad de los ciudadanos y las empresas.

En Colombia, usuarios como el Grupo Coomeva, Ajover y el Centro Comercial Unicentro hablaron sobre su experiencia con la compañía. Estos presentaron soluciones como el Centro de Control, que les permite a sus usuarios recolectar información sobre seguridad para tomar decisiones en tiempo real; los GPS para rastrear vehículos y flotas terrestres desde un dispositivo celular; e Integra, una forma de entender la seguridad completamente innovadora que reúne las mejores herramientas tecnológicas junto con los mejores recursos humanos para ofrecer un servicio personalizado de acuerdo con las necesidades específicas de cada cliente.

Le puede interesar: A ponerse al día en sostenibilidad

Estas innovaciones presentadas en Colombia demuestran la relevancia que adquieren la inteligencia artificial y el uso de macrodatos para resolver problemas sociales. Además, se suman a aquellas que este evento ha llevado a países como España, Francia, Singapur y Brasil, en donde la compañía lanzó las zonas de ciberseguridad, que permiten proteger el perímetro de cualquier ciberataque. 

Para más información sobre próximos foros ingrese a www.ForosSemana.com

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.