Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/2018 3:25:00 PM

A Hugo Aguilar le incautan el Porsche con el que se paseaba por Bucaramanga

Hace varios años, cuando fue condenado por parapolítica, el gobernador de Santander aseguró que no tenía dinero para reparar a las víctimas del paramilitarismo, ahora enfrenta una investigación por enriquecimiento ilícito.

Le incautan lujoso carro al exgobernador de Santander, Hugo Aguilar A Hugo Aguilar le incautan el Porsche con el que se paseaba por Bucaramanga

Al coronel (r) Hugo Aguilar, exgobernador de Santander y quien se hizo famoso como policía por haber matado a Pablo Escobar, se le incautó un carro Porsche después de que dijo que no tenía dinero para reparar a las víctimas por el proceso de paramilitarismo por el que fue condenado a nueve años de cárcel, delito por el que fue multado a pagar 6.500 millones de pesos, pero como se declaró ilíquido, llegó a un acuerdo para pagar 500.000 pesos mensuales.

El año pasado se supo que Aguilar tenía, por lo menos, cuatro carros de lujo, después de que el diario Vanguardia Liberal publicó una foto en la que el expolicía se veía manejando un lujoso Porsche negro que hoy está en manos de la justicia. Según la Fiscalía, el exgobernador hizo una venta falsa del bien a Yeison Albeiro Plazas por 150 millones de pesos, con un adelanto de 25 millones, ni siquiera el 20 por ciento del valor total, más cinco cuotas. Pero además fue todo un regalo, pues el carro cuesta más de 400 millones de pesos.

Hay que recordar que el 20 de febrero a Aguilar se le imputaron los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, hechos por los que a su familia se le incautaron bienes avaluados en más de 15.000 millones de pesos; por esta investigación fue capturado después de tres años de haber quedado en libertad por el delito de vínculos con el Bloque Central Bolívar de las AUC.

El 20 de febrero las autoridades también detuvieron a su esposa Mónica Barrera Carreño y a su suegra, Socorro Carreño. Después de cinco días de audiencias, un juez de Bogotá los liberó al considerar que no quedó claro el nexo entre el supuesto incremento patrimonial de Aguilar y su alianza con grupos paramilitares. También argumentó que no hay evidencia para probar que es un riesgo para la sociedad o que puede entorpecer la investigación, de esa manera quedó en libertad, aunque la investigación en su contra sigue abierta y la Fiscalía sostiene que es probable que el carro se hubiera comprado con dinero proveniente de algún delito.

 

VIDEOS MÁS VISTOS

  • “Es un gobierno tranquilo, pero con decisión y carácter”: Iván Duque

    “Es un gobierno tranquilo, pero con decisión y carácter”: Iván Duque

    close
  • ¿Cuánto de estadounidense tiene un auto de Estados Unidos?

    ¿Cuánto de estadounidense tiene un auto de Estados Unidos?

    close
  • Violento desenlace: entre gases y piedras colapsó Bogotá

    Violento desenlace: entre gases y piedras colapsó Bogotá

    close
  • "Esa marcha es discriminatoria": Luis Ernesto Gómez

    "Esa marcha es discriminatoria": Luis Ernesto Gómez

    close
  • ¿Cómo se navega en el espacio?

    ¿Cómo se navega en el espacio?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.