Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/2/2019 11:00:00 AM

La papa caliente de Cuba

Al no reconocer los protocolos de la negociación con el ELN, el Gobierno dejó a Cuba encartada y en riesgo. ¿Qué salidas tiene la isla?

Los protocolos: la papa caliente de Cuba La papa caliente de Cuba Foto: ilustración: jorge restrepo

Hasta abril de 2018, los diálogos entre el ELN y el Gobierno colombiano tuvieron lugar en Ecuador. No obstante, después de que disidencias de las Farc, en cabeza de Guacho, asesinaron a tres periodistas ecuatorianos en la zona de frontera, el país vecino anunció que no serviría más de anfitrión. Debido a eso y a que el equipo negociador del Gobierno, encabezado por el exvicepresidente Gustavo Bell, reiteró la voluntad de seguir dialogando, Cuba se ofreció de escenario para continuar las negociaciones. Los cubanos no esperaban que año y medio después el presidente Iván Duque, al decidir romper los protocolos de la mesa de negociación, tras el atentado del ELN a la Escuela General Santander, dejaría a su país en medio de una encrucijada diplomática sin precedentes.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1929

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

EDICIÓN 1929

PORTADA

EE.UU y Colombia: con amigos así...

La injerencia del Tío Sam está comenzando a preocupar a algunos y a incomodar a otros. Desde hace mucho tiempo no había tantas decisiones tan estructurales bajo la lupa de Estados Unidos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1929

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.