Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo particular

NACIÓN

Margarita Rosa desmiente entrevista suya criticando a Petro

"Por el dios de ustedes, ¡esta noticia es falsa!", respondió la actriz después de ver un artículo en el que le atribuían una frase que no era suya: "un cerdo populista, que sólo apoyan los pobres”. Se despacha contra el voto en blanco.

10 de junio de 2018

A lo largo de la campaña electoral, a Margarita Rosa se la ha visto muy activa en las redes sociales opinando sobre quién debería ser el nuevo inquilino de la Casa de Nariño. Como ocurrió con muchos artistas en la primera vuelta, la actriz y columnista defendió su voto por Sergio Fajardo.

Después de que se supo que el candidato de la Coalición Colombia quedó en tercer lugar, y los dos finalistas son Iván Duque y Gustavo Petro, la actriz le bajó al ritmo de sus publicaciones. Sin embargo, este domingo terminaron sacándola de casillas y su silencio se rompió.

Le recomendamos: Cómo detectar un "bot" en Twitter o Facebook en 3 sencillos pasos

"Por el dios de ustedes, ¡esta noticia es falsa!", trinó después de ver como se viralizaba un artículo en el que le atribuían una frase que no era suya. La nota, publicada por el portal modonoticia.com, que no tiene más de dos párrafos, fue publicada el pasado 8 de junio y cuenta con más de 615 vistas.

En esta se acusa a la actriz de "encender las redes tras dar unas fuertes declaraciones en contra del candidato a la presidencia Gustavo Petro". Según el portal, en una entrevista a un medio, que ni siquiera se referencia, Margarita Rosa respondió: "Yo jamás apoyaría a una persona como Petro, y si lo tuviera de frente le diría en su cara: Usted es un cerdo populista que solo lo apoyan los pobres; él quiere convertir Colombia en la próxima Venezuela actúa igual que el difunto presidente de allá y no quiero vivir en un país así".

Pero como informó la actriz en sus redes sociales, se trata de una noticia falsa. Están usando su nombre para divulgar información que ella en ningún momento ha dicho ni piensa. De hecho, en las últimas horas ha compartido información sobre el candidato de la Colombia Humana. "Existe una red de noticias falsas que la gente puede caer con pienso yo una segunda intención en esta época (sic)", manifestó en Twitter el usuario que compartió el trino que puso en alerta a la actriz. 

Le puede interesar: La portada de Íngrid Betancourt que SEMANA no escribió

En un trino posterior, Margarita Rosa deja ver que muy probablemente votará por Petro. “No creo que sea el momento de quedarnos en blanco si tanto nos perturba el resultado de una ecuación matemática tan simple. El blanco elige a un candidato que está acompañado por los mismos de siempre. Así, ¿cómo se va a modernizar un país?”, escribió la actriz. 

No es la primera vez que este portal está en la picota por difundir noticias falsas. Precisamente esta semana, La Silla Vacía reveló que copiaron un artículo de La Nación de Argentina y le ajustaron los nombres para divulgar una noticia falsa contra el expresidente Álvaro Uribe.

Pero Colombia no es el único país que sufre por la divulgación de noticias falsas que auspicia este portal. La semana pasada se supo que modonoticia.com divulgó una mentira sobre la primera dama de México. La acusaban de referirse a los indígenas de su país con desprecio. Según el portal, Angélica Rivera dijo que le da asco que los mexicanos la toquen porque “son unos mugrosos, ignorantes e indios repugnantes” y “soy mexicana pero de sangre europea”. Estas frases también resultaron siendo falsas.

También puede ver: La falsa portada de SEMANA sobre Petro que circula en redes

Entre más se acerca la hora decisiva de la contienda, las campañas políticas se hace más fuerte la polarización y con ello aumenta la divulgación de las populares Fake News. A menos de ocho días de que Colombia elija su próximo presidente, las falsas noticias crecen de manera notable. Algunos candidatos las siguen utilizando como herramienta política para confundir a los ciudadanos y manipular a sus audiencias.