Home

Nación

Artículo

Princesa de Jordania se reunión con vicepresidente Santos y Alcalde de Bogotá

Su Alteza Real, que también es presidenta de la Federación Ecuestre Internacional, fue declarada huésped de honor por el alcalde Moreno, quien además le entregó las llaves de la ciudad.

9 de julio de 2010

La princesa de Jordania Haya Bint Al Hussein se reunió hoy con el vicepresidente colombiano, Francisco Santos, y con el alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno, durante una visita a Colombia, invitada por la Federación Ecuestre de Colombia (FEC).

Su Alteza Real, que también es presidenta de la Federación Ecuestre Internacional, fue declarada huésped de honor por el alcalde Moreno, quien además le entregó las llaves de la ciudad.

La princesa visitó la ciudad como parte de una estrategia que pretende masificar el deporte hípico en Colombia y en el cual está empeñado el presidente de la FEC, César Camargo, con quien compartió sus vivencias en el deporte de alto rendimiento.

Moreno compartió algunas de las metas del gobierno de la Ciudad, que concuerdan con los intereses de la princesa Haya Bint Al Hussein.

La princesa Haya se destaca internacionalmente por su lucha contra el hambre y la pobreza, por buscar el bienestar de los niños, especialmente en condición de discapacidad, así como por su interés por el arte y la cultura.

En un acto público, Moreno aplaudió además la gran pasión y entrega de la princesa jordana al deporte, pues recordó que ha sido atleta de alta competencia, como directora técnica de un equipo ecuestre, jinete olímpica y dirigente deportiva, en su papel de presidente de la Federación Internacional Ecuestre.

También se firmó una carta de intención que contempla la iniciación de los proyectos que impulsan el deporte ecuestre en el país, entre los que se encuentra la posible construcción de una pista que beneficiaría a todos los sectores de la ciudad, en especial a los amantes y practicantes de esta disciplina.

"El deporte es un derecho básico que se debe garantizar a las nuevas generaciones como sinónimo de calidad de vida", señaló el alcalde Moreno.

La princesa nació el 3 de mayo de 1974 en Amán, Jordania, es hija del fallecido rey Hussein de Jordania y hermana del actual rey de ese país, Adbullah II.

Además es la esposa del Sheik Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y soberano de Dubái.

Como deportista, representó a su país en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Es de anotar que la presidenta de la Federación Ecuestre Internacional es embajadora de Buena Voluntad de la ONU desde 2007. EFE