Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/27/2020 4:29:00 PM

Cae otra discriminación: todos a prestar el mismo tiempo de servicio militar

Así lo determinó la Corte Constitucional, argumentando que no debe existir diferencia en el tiempo de servicio militar obligatorio por el nivel de educación.

Servicio militar obligatorio será de igual duración para bachilleres y para no bachilleres La decisión se toma luego de que un defensor presentara una demanda por esta diferencia de meses en el servicio militar obligatorio. Foto: Ejército Nacional

La Corte Constitucional determinó que no debe existir diferencia entre el tiempo de duración del servicio militar obligatorio entre bachilleres y no bachilleres.

Todos en adelante prestarán 12 meses de servicio militar obligatorio. Y los no bachilleres podrán elegir al momento de cumplir el tiempo si continúan o no hasta los 18 meses, tiempo en el cual podrán desarrollar el módulo de capacitación laboral o empezar sus estudios de secundaria.

Después de analizar el principio de igualdad y establecer si la diferencia entre los periodos de 12 y 18 meses estaba justificada, concluyó que: la diferencia entre los tiempos era razonable porque en el último componente de los 18 meses los conscriptos podían acceder a una etapa de estudio para terminar su bachillerato o recibir capacitación laboral productiva.

Sin embargo, consideró contrario a la Constitución que los no bachilleres incorporados por 18 meses no pudieran cambiarse a contingentes de 12 meses”, dice el fallo del alto tribunal.

Esta decisión se toma luego de que un defensor presentara una demanda por esta diferencia de meses en el servicio militar obligatorio, considerando que esa medida era contraria al principio de igualdad establecido por la Constitución.

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.