Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/3/2018 7:35:00 PM

Silverio Gómez es el nuevo director de Induarroz

El nuevo dirigente gremial tiene una amplia trayectoria profesional tanto en el sector público como en el privado y gremial.

Silverio Gómez es el nuevo director de Induarroz Silverio Gómez es el nuevo director de Induarroz

Con la consigna de promover la integración de la cadena productiva entre agricultores e industriales, acaba de asumir como nuevo director de la Cámara Induarroz en la Asociación Nacional de Empresarios, Andi, el economista y periodista Silverio Gómez Carmona.

Puede leer: Producción industrial y ventas cayeron al cierre de 2017

El gremio representa a los industriales del arroz en el país desde 1965, cuando fue creado para consolidar la institucionalidad del sector de cara a los escenarios públicos y privados, y a partir de 2006 hace parte de las cámaras sectoriales de la Andi, el mayor gremio empresarial del país.

De origen tolimense, Gómez Carmona es un gran conocedor del tema arrocero y ha desarrollado una extensa carrera en cargos importantes en los sectores público y privado. Fue jefe de Planeación del Ministerio de Hacienda y asesor del Departamento Nacional de Planeación del grupo de estudios especiales del Banco de la Republica, asesor de la CAR y de Fonade.

Le recomendamos: ¿Por qué 2018 se moverá entre la incertidumbre y la esperanza?

En el plano periodístico, fue gerente de prensa económica y política de El Tiempo, gerente editor y subdirector cofundador del diario de economía Portafolio, editor económico y multimedia del periódico El Tiempo. En tres oportunidades fue ganador del premio nacional de periodismo Simón Bolívar, el premio Analdex y el premio de periodismo económico de Anif y de la beca de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP.

Ha estado vinculado a las actividades de investigación económica nacional y regional durante buena parte de su trayectoria profesional. Así mismo, ha sido profesor de las universidades Javeriana, Externado, La Sabana, Central, Central y Sergio Arboleda y Universidad del Rosario, en las áreas de finanzas púbicas nacionales y territoriales, economía colombiana y comercio internacional. También tiene experiencia gremial, como quiera que se desempeñó como presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué.

Puede interesarle: En Rionegro está la zona franca más productiva de Antioquia

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1973

PORTADA

¿Ampliar la despenalización del aborto o dejarlo como está? Esa es la cuestión

La ponencia que propone despenalizar plenamente la interrupción voluntaria del embarazo en los primeros cuatro meses dividió al país y estremeció la política. Álvaro Uribe y Claudia López se ubicaron en orillas opuestas. La Corte Constitucional arranca a votar este miércoles.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1973

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.