Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/6/2018 9:24:00 AM

¿Petro tiene una flota de camiones en EE. UU.?

En un video, divulgado en redes sociales, le endilgan a Gustavo Petro ser el dueño de camiones en Estados Unidos, que en realidad son de una empresa de calefacción llamada Petro Home Services que no tiene relación alguna con el candidato. Un nuevo caso de fake news. Colombiacheck, en alianza con SEMANA, lo verifica.

Supuesta flota de camiones de Petro en Estados Unidos ¿Petro tiene una flota de camiones en EE. UU.? Foto: Fotomontaje SEMANA

La publicación se trata de un video de una supuesta flota de camiones cisterna, grabado en Estados Unidos, y difundido por el Grupo Resistencia No Farc, en el que aseguran que el candidato a la presidencia Gustavo Petro es propietario de unos vehículos en ese país.

“Miren la humildad de nuestro candidato Petro, dice que esta limpio el vergajo y miren la flota de camiones que tiene aquí. Transportan combustible, pobrecito hijo mío. Todo este edificio es de él, la compañía es de él”, dice uno de los hombres que graba el video.

El video, que suma más de 3 millones de reproducciones, ha sido difundido en varios grupos tanto de Facebook como de Youtube y en perfiles personales.

Sin embargo, al revisar las imágenes se encontró que los camiones pertenecen a la Petro Home Services, una empresa de servicios de calefacción de petróleo, gas propano, plomería y enfriamiento,

De acuerdo con el portal de Petro Home Services, esa compañía tiene más de 100 años de experiencia y cubren el noreste de Massachusetts y Rhode Island a Maryland y Virginia.

Esta empresa, cuyo dominio de página es propiedad de Petroleum Heat and Power Inc, que en la lista Bloomberg no tiene a Gustavo Petro como socio.

En esta página también se explica que la empresa fue fundada en 1903, tiene 2.047 empleados y su presidente es William G. Powers Jr.

Vea otras verificaciones:

¿Si gana Duque las Farc vuelven a la guerra?

Verificamos los discursos de Iván Duque y Gustavo Petro al pasar a segunda vuelta

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.