política

"Pellizquémonos para 2022": la advertencia de Tomás Uribe

En un discurso muy similar al de su padre, el hijo del expresidente señaló que en las próximas elecciones presidenciales el país tendrá una amenaza de carácter socialista.


El discurso de Tomás Uribe es idéntico al de su padre, el expresidente Álvaro Uribe, cobijado con una medida de detención domiciliaria por orden de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, por presunta manipulación de testigos y fraude procesal.

Este lunes, en una entrevista en Caracol Radio, el hijo del líder del Centro Democrático dijo que Colombia, en las elecciones presidenciales de 2022, enfrentará una amenaza socialista. 

"Pellizquémonos para 2022. Hay un proyecto político socialista que ya tiene poder para encarcelar a sus opositores y ahora va por el Poder Ejecutivo”, dijo Tomás Uribe, al señalar que un modelo de esas características está vigente en Venezuela hace 20 años y triunfó en Argentina y España. "Ahora viene por Colombia", agregó.

Esa tesis es la misma que viene expresando el expresidente Uribe desde que enfrenta la detención domiciliaria en su finca de El Ubérrimo, al tratar de vincular su proceso con un plan orquestado por el socialismo para sacarlo del juego político.

Tomás Uribe, al igual que su padre, arremete contra el senador Iván Cepeda y dice que es "el líder de la nueva generación de Farc". Dicho señalamiento ha desatado una fuerte controversia y el congresista del Polo anunció una demanda contra el expresidente por calumnia e injuria y ha negado tener vínculos con organizaciones ilegales.

Dice además que su padre está "secuestrado" por "inferencias" y que en "en más de 22.000 interceptaciones no se le escucha a Uribe impartir una sola orden ilegal".

“Uribe goza del amor de su familia y todas las noches duerme con su conciencia tranquila. Con el dolor que me causa, Uribe es lo de menos; lo de más, es la democracia”, dijo Tomás en la entrevista con Caracol Radio.