Home

Deportes

Artículo

Robert Farah, tenista colombiano | Foto: @alvarado_foto

Vicky en SEMANA

Robert Farah regresa a competencia tras descartarse dopaje

La Federación Internacional de Tenis aseguró que el deportista no incurrió en falta alguna.

10 de febrero de 2020

El tenista colombiano Robert Farah fue absuelto por la Federación Internacional de Tenis, por el caso de supuesto dopaje, y regresa de inmediato a competencia. Según informó el máximo ente del deporte blanco, el colombiano no incurrió en falta alguna y podrá incorporarse ya mismo a la actividad profesional. "Quisiera agradecer a mi familia, a mi amigo y compañero Sebas, mi equipo de trabajo, a Colsánitas, Mizuno, Hublot, Peugeot y Babolat y a todos mis amigos y fans en Colombia y el mundo que me apoyaron siempre, especialmente durante ese tiempo tan desgastante en el que debí probar mi inocencia", dijo Farah tras conocer la decisión.

De acuerdo con el comunicado de la Federación Internacional de Tenis, el deportista colombiano no incurrió en falta alguna tras "el resultado analítico adverso por boldenona hallada en una muestra recolectada el 17 de octubre de 2019.... En los días siguientes a la suspensión, se evidenció que la muestra recolectada a Farah contenía concentraciones extremadamente bajas de boldenona. Además, se pudo demostrar que el origen de esa sustancia fue la carne que consumió la noche anterior a la toma de la muestra".

Robert Farah, número uno en el ranking mundial de dobles, fue suspendido provisionalmente por la Federación Internacional de Tenis el 21 de enero pasado, dejando al deportista sin posibilidad de disputar el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año. Farah iba a jugar en Melbourne con su compañero de dobles y compatriota Juan Sebastián Cabal y tras los títulos obtenidos en dobles en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

El deportista colombiano, de 32 años de edad, siempre señaló que no consumió sustancias prohibidas. “Nunca he utilizado algún producto que atente contra el juego limpio y la ética que caracteriza al deporte y especialmente al tenis, actividad que amo y a la que le debo mis momentos más felices”, dijo Farah en un comunicado una vez se supo su caso.

El comunicado con la absolución de Robert Farah