rt
Luis Sajbocho-Ordonez, de 30 años, ahora enfrenta cargos de robo a mano armada y asalto agravado. | Foto: RT

Mundo

Al estilo de ‘Mi pobre angelito’, ladrón se resbala en el hielo mientras saca un arma y se golpea la cabeza

Cuando Sajbocho-Ordonez trató de huir de la escena, se resbaló en el hielo y ahora sus heridas se comparan con las de Marv, un personaje de la famosa película.

29 de diciembre de 2022

El intento de un hombre de Georgia, Estados Unidos, de robar un negocio en las primeras horas de la mañana de Navidad salió mal cuando los empleados del lugar se defendieron del sospechoso, que terminó resbalando en el hielo, en medio del feroz invierno que azota al país, y golpeándose la cabeza contra el suelo, según el Departamento de Policía de Gainesville.

La policía de Gainesville dice que fue “como una escena de Home Alone, película mejor conocida como Mi pobre angelito, un clásico del cine en temporada navideña. Tras el intento de atraco, Luis Sajbocho-Ordonez, de 30 años, ahora enfrenta cargos de robo a mano armada y asalto agravado.

El incidente, comenzó alrededor de la 1:00 a.m., en la mañana de Navidad, detrás del negocio en 415 Atlanta Highway.

HOME ALONE Clip - "Booby Traps" (1990)

Cuando Sajbocho-Ordonez trató de huir de la escena, se resbaló en el hielo y ahora sus heridas se comparan con las de Marv, un personaje de la película Home Alone, el cual se resbaló en el hielo mientras intentaba entrar a la casa de los McCallister en el clásico navideño de la década de 1990.

Nadie, sin embargo, resultó herido por los disparos. “Afortunadamente, no se produjeron lesiones graves y el perpetrador fue a la cárcel”, dijo el Departamento de Policía de Gainesville en una publicación de Facebook.

En el incidente del domingo, Sajbochol-Ordonez fue atendido en la escena por EMS y luego llevado a la cárcel del condado de Hall, donde fue acusado de robo a mano armada y asalto agravado. La policía dijo que otros cargos adicionales son posibles.

Hombre de Georgia robó una patrulla mientras estaba bajo arresto

En otros hechos, un hombre de Georgia que estaba bajo arresto y esposado robó una patrulla de la Policía y evadió a los agentes, según las autoridades.

Tommy Morgan, de 32 años, asaltó una patrulla del condado de Dade el pasado viernes y ahora es buscado por fuga, robo de vehículos motorizados e interferencia con propiedad del gobierno, todos los cuales son cargos por delitos graves.

Según la oficina del alguacil, el oficial estaba fuera de su patrulla cuando Morgan, quien inicialmente tenía las manos esposadas a la espalda, de alguna manera movió las manos frente a él y se abrió paso a través de la partición dentro del automóvil.

Posteriormente, Morgan golpeó a otro patrullero con el vehículo mientras se alejaba. Luego, los agentes perdieron de vista el patrullero que huía antes de que pudieran perseguirlo.

Sin embargo, los agentes encontraron el vehículo abandonado en una zanja a una milla del lugar del robo.

Desafortunadamente, rastrearon a Morgan durante unas pocas millas con la ayuda de K9, pero no tuvieron éxito en sus esfuerzos por localizarlo.

Hasta el momento, la Oficina del Sheriff del Condado de Dade sigue buscando a Morgan y le sigue pidiendo a la comunidad ayudar a localizar al sospechoso.