.
El cierre del 2022 no fue para nada bueno en materia económica para la compañía estadounidense | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Estados Unidos

Apple pierde dinero y los iPhone se están dejando de vender; las preocupantes cifras que da la compañía

El gigante está perdiendo utilidades en el mercado global.

3 de febrero de 2023

El gigante tecnológico Apple obtuvo un beneficio neto de 29.998 millones de dólares entre los meses de octubre y diciembre de 2022, primer trimestre fiscal para la compañía, lo que representa una caída del 13,4 % en comparación con el resultado contabilizado en el periodo del ejercicio precedente.

Revelan fecha de llegada y precio del iPhone 14 en Colombia
Los iPhone no se están vendiendo de la mejor manera | Foto: Getty Images

La evolución de los ingresos de Apple reflejó una caída del 8,2 % de las ventas de iPhone, que aportaron a la compañía 65.775 millones de dólares en el primer trimestre fiscal.

De su lado, las ventas de Mac disminuyeron un 28,7 % interanual, hasta 7.735 millones de dólares mientras que los ingresos procedentes de las ventas de iPad aumentaron un 29,6 %, hasta 9.396 millones de dólares.

La venta de computadores Mac también disminuyó, según cifras que dio la compañía. | Foto: Pixabay

Asimismo, los ingresos por la venta de accesorios retrocedieron un 8,3 %, hasta 13.482 millones de dólares, mientras que los ingresos por servicios aumentaron un 6,4 %, hasta un récord de 20.766 millones de dólares.

Por otro lado, la compañía informó que entre octubre y diciembre sus ingresos bajaron un 4,3 % en América, hasta 49.278 millones de dólares y un 6,9 % en Europa, hasta 27.681 millones de dólares, mientras que en China la cifra de negocio de Apple sumó 23.905 millones de dólares, un 7,3% menos.

Los iPad sacaron la cara en las ventas de Apple

“Durante el trimestre de diciembre, logramos un hito importante y nos complace informar que ahora tenemos más de dos mil de dispositivos activos como parte de nuestra creciente base instalada”, declaró Tim Cook, consejero delegado de Apple.

De su lado, Luca Maestri, director financiero de Apple, destacó el récord histórico de ingresos del negocio de servicios, así como el crecimiento de la facturación total a tipo de cambio constante, a pesar de un entorno macroeconómico difícil y de importantes restricciones de suministro.

Apple
La marca de la 'manzana' no tuvo un cierre de 2022 positivo | Foto: AP

“Generamos 34 mil millones de dólares en flujo de efectivo operativo y devolvimos más de 25 mil millones a los accionistas durante el trimestre mientras continuamos invirtiendo en nuestros planes de crecimiento a largo plazo”, añadió.

Las características del nuevo iPhone 14 incluyen una batería más duradera y nuevas capacidades fotográficas para capturar escenas "ultra anchas" y entornos con poca luz.
Se espera que con el nuevo iPhone 14, las ventas del teléfono celular repunten en 2023 | Foto: AFP

Más seguridad para los iPhone

Apple lanzó un nuevo parche de seguridad que corrige un fallo que los ciberdelincuentes podían explotar en remoto y que afectaba a los modelos de teléfono con versiones anteriores a iOS 15, como iPhone 5 y 6.

El fabricante ha desplegado una nueva versión de su sistema operativo para todos los dispositivos iOS que no se pudieron actualizar a iOS 15 cuando esta se lanzó, en septiembre de 2021.

El parche corrige un error en Webkit que se podía explotar de forma remota para ejecutar código arbitrario en un dispositivo afectado, a través del contenido de una página web maliciosa. De este modo, los actores de amenazas podían realizar diferentes acciones, como ejecutar comandos o descargar ‘malware’ en los sistemas comprometidos.

Funciones y trucos para exprimir el sistema operativo iOS 16
El fabricante ha desplegado una nueva versión de su sistema operativo para todos los dispositivos iOS que no se pudieron actualizar a iOS 15 | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

La vulnerabilidad, registrada como CVE-2022-42856, fue descubierta por el investigador de Threat Analysis Group de Google, Clément Lecigne. Apple ha reconocido estar al tanto de que los ciberdelincuentes podrían haber aprovechado esta vulnerabilidad en dispositivos con versiones de iOS lanzadas antes de iOS 15.1.

De ese modo, ha indicado que esta actualización iOS 12.5.7 está disponible para iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad Air, iPad mini 2, iPad mini 3 y iPod touch de 6ª generación.

Con información de Europa Press