Preso aprovechó su extrema delgadez para fugarse de la cárcel La Picota de Bogotá
Un juez del Tribunal de Circuito del Condado de Wayne sentenció a Deangelo Martin, de 37 años, de 45 a 70 años tras las rejas. | Foto: Getty Images

Estados Unidos

Asesino en serie fue acusado por matar a cuatro mujeres y agredir sexualmente a dos en Detroit

Martin se declaró culpable de los asesinatos de Annetta Nelson, de 57 años; Nancy Harrison, 52; Trevesene Ellis, 55; y Tamara Jones, de 55 años.

7 de octubre de 2022

Un hombre de Detroit fue sentenciado a pagar 45 años de prisión luego de declararse culpable de asesinar a cuatro mujeres cuyos cuerpos fueron encontrados en casas vacías y de agredir sexualmente a otras dos mujeres, según la Policía local.

Este jueves 6 de octubre, un juez del Tribunal de Circuito del Condado de Wayne sentenció a Deangelo Martin, de 37 años, de 45 a 70 años tras las rejas. El hombre se había declarado culpable de los asesinatos y agresiones en septiembre, días antes de la fecha prevista para el juicio.

Martin se declaró culpable de los asesinatos de Annetta Nelson, de 57 años; Nancy Harrison, 52; Trevesene Ellis, 55; y Tamara Jones, de 55 años. Sus cuerpos fueron encontrados en casas vacías en el lado este de Detroit entre febrero y junio de 2019.

Cuerpo de mujer muerta con foco en mano
Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en casas vacías en el lado este de Detroit entre febrero y junio de 2019. (imagen de referencia). | Foto: Getty Images/iStockphoto

Los médicos forenses encontraron que Nelson y Harrison murieron por un traumatismo contundente, pero los cuerpos de Ellis y Jones estaban demasiado descompuestos para determinar cómo murieron.

En ese momento, las autoridades catalogaron dichos asesinatos como obra de un asesino en serie y dijeron que al parecer todas las mujeres eran trabajadoras sexuales.

“Todas las mujeres que Deangelo Martin mató violentamente tenían familias que las querían mucho. Con suerte, encontrarán algo de paz sabiendo que él estará en el Departamento Correccional de Michigan y fuera de las calles”, dijo el fiscal del condado de Wayne, Kym Worthy, en un comunicado.

Por si fuera poco, Martin también se declaró culpable de apuñalar y agredir sexualmente a una mujer de 26 años en mayo de 2019 y de secuestrar y agredir sexualmente a otra mujer de 51 años en junio de 2019.

Hombre de California es arrestado por planear un tiroteo masivo al estilo ‘masacre en Las Vegas’

En otros hechos, el pasado domingo 25 de septiembre, un hombre del norte de California fue arrestado después de amenazar con matar a agentes de la ley específicos y prepararse para cometer un tiroteo masivo “al estilo de Las Vegas”, según afirmaron los investigadores.

La evidencia contra Marsh incluía información de que había hecho “amenazas criminales de matar a personas específicas, agentes de la ley específicos, y se estaba preparando para cometer un tiroteo masivo ‘al estilo de Las Vegas’ con una fecha límite específica”, dijo la policía en un comunicado.

Por su parte, la policía aún no ha dado a conocer detalles específicos sobre la evidencia o cómo se obtuvo.

Cabe resaltar que el sábado marcó el quinto aniversario de la masacre de Las Vegas. Sesenta personas murieron y más de 400 resultaron heridas cuando un hombre armado abrió fuego contra un festival de música desde un hotel de gran altura en el año 2017.

Ahora bien, después de su arresto, la policía dijo que Marsh amenazó con matar a más oficiales y sus familias y golpeó a un oficial con una mesa durante el proceso de entrevista.

Marsh fue ingresado en la cárcel del condado de Butte y está detenido sin derecho a fianza. Enfrenta cargos por hacer amenazas criminales de muerte/lesiones corporales graves, amenazas de violencia contra agentes del orden y agresión contra un agente del orden.